Menú Buscar

Bono: "Mas no es presidente por herencia de Wifredo el Velloso"

El ex ministro de Defensa José Bono reivindica la Constitución alegando que sin ella Artur Mas no sería presidente: "Artur Mas no es presidente por herencia de Wifredo el Velloso, lo es porque hay la libertad en España".

26.03.2015 12:11 h.
3 min
El ex ministro de Defensa José Bono
Redacción

El ex ministro de Defensa José Bono ha reiterado que durante las negociaciones del Estatuto autonómico de Cataluña, el actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, estuvo dispuesto a eliminar el concepto de 'nación' en referencia a Cataluña a cambio de "más dinero".

En una entrevista en TV3, el ex dirigente socialista ha asegurado que las palabras en cuestión de Mas fueron: "Tú vete poniendo más dinero que yo voy quitando lo de nación".

Ante el escepticismo de la presentadora, Bono ha reiterado que estas palabras son verdad y que el entonces presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero lo confirmo por escrito. "Esto es verdad y no me lo podrán desmentir, porque el desmentido se encontrará con la confirmación del presidene del Gobierno", ha afirmado Bono.

"Mas no es presidente por herencia de Wifredo el Velloso"

El ex titular de Defensa también ha reivindicado la Constitución alegando que sin ella Artur Mas no sería presidente: "Artur Mas no es presidente por herencia de Wifredo el Velloso, lo es porque hay la libertad en España”.

Asimismo, ha considerado que "el café para todos fue una salida, pero no una solución" y que, con el tiempo, se ha hecho evidente que no ha funcionado. Bono se ha mostrado partidario de una reforma constitucional porque "lo diferente se debe tratar diferente".

En este sentido, Bono ha criticado una reforma “federal” porque "lo federal invoca igualdad" y él cree que se deben tratar las "especifidades" de modo distinto. "Hay que llegar a un acuerdo serio y profundo para que sigamos juntos, y debe estar aplaudido por los catalanes y españoles juntos", ha declarado.

"Pagar más impuestos no da más derechos", esto es una "obscenidad"

A pesar de creer que Cataluña y el País Vasco tienen "especificidades", considera que no sería oportuno de extender a las otras comunidades autónomas. También ha afirmado que "pagar más impuestos no da más derechos". Ha calificado esta posición de muchos nacionalistas catalanes de "obscenidad".

Finalmente, Bono ha recordado que el 'España nos roba' fue "un error, sobre todo cuando hemos visto que desde posiciones honorables, desde la presidencia de la Generalidad" también se ha robado. "La ejemplaridad de la presidencia no exisitó", ha zanjado.

¿Quiere hacer un comentario?