Menú Buscar

Mas esquiva a Rajoy en Barcelona

El presidente de la Generalidad abandona un foro empresarial celebrado en Barcelona media hora antes de que llegara el presidente del Gobierno para su clausura. "No es que no le vaya a esperar. Es que no está previsto ningún encuentro. El presidente Rajoy es el que viene aquí. No ha dicho nada", señala para justificar su estampida.

24.04.2014 18:16 h.
3 min
Rajoy, durante su intervención de este jueves en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en Barcelona
Redacción / Agencias

Las continuas apelaciones al diálogo por parte del presidente de la Generalidad, Artur Mas, no tienen reflejo en las acciones que protagoniza.

Este mismo jueves, el dirigente nacionalista ha intervenido en un encuentro empresarial organizado en Barcelona por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, pero ha decidido abandonar el acto media hora antes de que llegara el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tenía previsto clausurarlo.

Preguntado por la sonora estampida que ha protagonizado -en compañía de su numeroso séquito- Mas ha tirado de ironía: "No es que no le vaya a esperar. Es que no está previsto ningún encuentro. El presidente Rajoy es el que viene aquí. No ha dicho nada".

Mas: "Hoy en día, la mejor marca que tiene España se llama Barcelona"

Durante su intervención, íntegramente en castellano, el presidente de la Generalidad ha alardeado de "la historia de éxito de la economía catalana en su proyección hacia el exterior", y ha resaltado la buena marcha de Cataluña en turismo, captación de inversiones e innovación.

Además, ha destacado que "hoy en día, la marca que realmente tiene reconocimiento internacional y abre puertas es Barcelona", por lo que ha instado en la necesidad de fortalecer las marcas territoriales. "Hoy en día, la mejor marca que tiene España y probablemente la que tiene todo el sur de Europa se llama Barcelona", ha insistido.

Rajoy: "Para llegar lejos es mejor ir bien acompañado"

Por su parte, Rajoy también ha lanzado algunos mensajes a Mas, en el sentido de que nadie debe obstruir el crecimiento exterior de la economía "sin explicar por lo menos los costes de caminar en sentido contrario". "Probablemente, para ir rápido pueda ser mejor andar solo, pero para llegar lejos es mejor ir bien acompañado", ha advertido.

Y ha añadido que "Barcelona es un gran escaparate de Cataluña y de España, lo es por la hospitalidad y tolerancia de los barceloneses, fruto de la rica pluralidad de una ciudad de integración y acogida, de un lugar de oportunidades para todos, vinieran de donde vinieran y vengan de donde vengan".

El presidente del Gobierno ha señalado que "cerrarse en un mismo y permanecer inmóvil a los cambios" son "ingredientes seguros para el fracaso", y ha apostado por "sumar fuerzas, energías y talento" porque "nuestro futuro, juntos, no conoce fronteras".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Són dos incompetents totals.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
Són dos nens petits que provoquen la vergonya aliena. Els espanyols no ens mereixem aquests desgovernants puerils. Haurem de renovar el crit argentí de l'època del corralito: "¡Que se vayan todos!" "¡Chorros, chorros, chorros!"
Laurentis 25/08/2015 - 11:29h
Es decir, que según Más "BARCELONA IS SPAIN"
Laurentis 25/08/2015 - 11:29h
pero "CATALUÑA IS NOT SPAIN"
Laurentis 25/08/2015 - 11:29h
pero "CATALUÑA IS NOT SPAIN"
Laurentis 25/08/2015 - 11:29h
¿lapsus freudiano?
Laurentis 25/08/2015 - 11:29h
¿lapsus freudiano?
¿Quiere hacer un comentario?