Menú Buscar

Mas se reafirma en su hoja de ruta: sin lista conjunta no habrá adelanto electoral

Mas ha recalcado que está abierto al diálogo tanto con ERC como con el resto de fuerzas, ha agregado que las elecciones "se pueden anticipar en el primer semestre de 2015 y antes de las municipales si sirven para hacer el referéndum", y ha recordado a Junqueras que no las convocará si sólo son para cambiar la actual mayoría en el Parlamento autonómico.

17.12.2014 13:00 h.
2 min
Oriol Junqueras y Artur Mas, en el Parlamento autonómico de Cataluña
Redacción

El fuego de declaraciones entre Artur Mas y Oriol Junqueras continúa.

Ni una hora después de la intervención de Oriol Junqueras en TV3 exigiéndole a Mas convocar elecciones anticipadas de “inmediato”, el presidente de la Generalidad ha respondido que la condición para que decida convocarlas es lograr la lista conjunta a favor de la independencia de Cataluña.

Con estas declaraciones, Mas ha escenificado la fractura política que existe con su principal socio en el denominado ‘proceso' sobre la independencia de Cataluña.

Se mantiene en su hoja de ruta

En la sesión de control de la Cámara autonómica, el presidente de la Generalidad ha destacado que “sería muy absurdo y muy poco coherente que, tres semanas después, variase en algo en lo que creo mucho”. De este modo, se ha reafirmado en su hoja de ruta a la espera de que Junqueras cambie su posicionamiento y se pueda alcanzar un nuevo acuerdo una vez finalicen las vacaciones de Navidad.

En esta línea, Mas ha recalcado que está abierto al diálogo tanto con ERC como con el resto de fuerzas, ha agregado que las elecciones "se pueden anticipar en el primer semestre de 2015 y antes de las municipales si sirven para hacer el referéndum", y ha recordado a Junqueras que no las convocará si sólo son para cambiar la actual mayoría en el Parlamento autonómico.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:20h
Doncs no tindrem eleccions, i per tant continuarem amb el Malgovern i amb l'angoixa política, patint i aguantant.
¿Quiere hacer un comentario?