Menú Buscar

Mas desvincula ahora las municipales de este domingo de su proyecto secesionista

El presidente de la Generalidad cambia de opinión: después de advertir de que un mal resultado el 24M en Barcelona supondría el final de su plan rupturista, ahora dice que se trata de unas elecciones estrictamente locales y que "otras interpretaciones serán secundarias".

24.05.2015 12:25 h.
1 min
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha dado un paso atrás y ha tratado de desvincular las elecciones municipales de este domingo del proyecto secesionista que promueve, a pesar de que que este mismo viernes advirtió de que un mal resultado en Barcelona en estos comicios supondría el final del plan rupturista.

"La lectura principal [de estas elecciones] es [ver] cómo se gobierna cada pueblo, cada ciudad, y quién gobierna cada pueblo y cada ciudad de nuestro país [por Cataluña]. A partir de aquí, como todas las elecciones son un cierto termómetro, pues será inevitable que haya algunas otras interpretaciones que tal vez serán reales pero que, en todo caso, serán secundarias", ha declarado este domingo a los medios tras depositar su voto.

Estas palabras contrastan con su posición de hace dos días, cuando dijo: "Si la ciudad nos da la espalda, no lo lograremos [la independencia]". Todo apunta a que este cambio radical responde al temor de que los comicios de este domingo no otorguen al proyecto independentista la amplia mayoría que Mas ha reclamado insistentemente en los últimos tiempos.

¿Quiere hacer un comentario?