Menú Buscar

Mas convoca a los cónsules de todo el mundo para venderles su plan independentista

Según el presidente de la Generalidad no se puede gobernar si no se sabe antes cuántos independentistas hay en Cataluña: “Sin tener respuesta a esta pregunta es imposible hacer política en la Cataluña actual”.

28.01.2015 08:55 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, en la conmemoración del Día Internacional del Holocausto
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha ofrecido hoy una recepción con el cuerpo consular en el Palacio de la Generalidad para agradecer su “espíritu de colaboración” con el gobierno autonómico.

Mas ha iniciado su discurso agradeciendo a los cónsules “su escucha e intentar entender las razones de Cataluña que, como demuestran las paredes de este Palacio, lleva muchos años intentando ejercer su autogobierno”.

El presidente autónomico ha aprovechado la cita anual para hacer propaganda de el anticipo electoral previsto para el 27 de septiembre. Mas ha explicado que se celebrarán para “saber cuanta gente quiere que Cataluña se convierta en un Estado, y las urnas son la forma correcta de averiguarlo”.

Mas ha lamentado que en Cataluña no se pueda hacer un referendum como en Gran Bretaña o Canadá y que “las elecciones al Parlamento [autonómico] son el único instrumento que tenemos”. Según el líder de CDC, no se puede gobernar si no se sabe antes cuántos independentistas hay en Cataluña: “Sin tener respuesta a esta pregunta es imposible hacer política en la Cataluña actual”.

Finalmente, se ha hecho una referencia a la recuperación de la economía catalana cuando Mas ha explicado que Cataluña empieza a “dar la vuelta a la situación”.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:19h
Vós podeu saber amb molta aproximació quants independentistes teniu, perquè vau fer la votació del 9 de novembre. En canvi, la xifra dels votants de CiU i ERC és una cosa enganyosa, perquè molta gent vota tradicionalment aquests partits i no és independentista. Seria una trampa i un engany.
¿Quiere hacer un comentario?