Menú Buscar

Mas, como Iceta, se suelta el pelo

El líder de CDC Ataca a Pablo Iglesias comparándolo con "Aznar y la ultraderecha"

14.09.2015 17:21 h.
3 min
El líder de CDC y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, en un acto electoral con empresarios este lunes.
Redacción

El presidente de la Generalitat y de CDC y líder en la sombra de Junts pel sí, Artur Mas, se ha desmelenado ya en esta campaña. Si el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido noticia estos días por su tendencia al baile desenfrenado, ahora Mas quiere acaparar titulares con otro estilo. 

Mas ha cargado este lunes con dureza contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. A cuenta de sus declaraciones del fin de semana, en las que Iglesias pidió el voto de los catalanes de origen extremeño y andaluz, Mas le ha acusado de intentar dividir a la sociedad catalana con el mismo discurso que el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar y que "la ultraderecha".

"Si no le viera la cara ese día si solo le oyera la voz, podría ser el discurso de Aznar y de la ultraderecha. El mismo tono y el mismo argumento". Así se ha despachado este lunes Mas con Iglesias -sin citarlo en ningún momento por su nombre, en un acto con empresarios para defender las bondades de la independencia.

"Intenta introducir el virus de la división"

Mas ha afirmado en el acto que el líder de Podemos es más moderno, va vestido diferente y tiene un peinado distinto al de Aznar, pero en el fondo tiene el mismo discurso que el expresidente popular e "intenta introducir el virus de la división en la sociedad catalana". Mas ha señalado que, por contra, "Catalunya es un solo pueblo", que se caracteriza, a su juicio, por buscar la integración de todos sus ciudadanos independientemente de su origen.

El líder de CDC aun ha añadido que, en estas elecciones, "el que no lucha para que salga el 'sí' [a la independencia], lucha para salga el proyecto de Aznar y el PP". Y ha equiparado a Catalunya sí que es pot, la lista en la que participa Podemos junto a ICV-EUiA, con el PP y el PSOE. Para Mas, las tres formaciones representan lo mismo porque no buscan un cambio del statu quo para Catalunya. Además de que las tres formaciones comparten la misma "obsesión" de echarle de la Presidencia de la Generalitat, según ha lamentado.

¿Quiere hacer un comentario?