Menú Buscar

Mas-Colell augura un "conflicto largo" entre Cataluña y el resto de España

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad asegura que "lo que pasa en Cataluña es una reacción natural a la agenda recentralizadora, vivimos una agresión en toda regla". "Nadie que conozca a Cataluña podía pensar que nos íbamos a quedar de brazos cruzados", añade, aunque cree que "aquí no acabaremos a bofetadas".

10.07.2014 04:41 h.
2 min
El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell
Redacción / Agencias

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), ha augurado este miércoles que habrá un "conflicto" entre Cataluña y el resto de España que será "largo", en referencia al proyecto secesionista que promueve su partido, aunque se ha mostrado partidario de que este sea "civilizado".

"El conflicto puede ser largo, así que es importante que sea civilizado, es importante que ser soberanista o antisoberanista sea vivido como completamente legítimo, como ser católico o protestante, que son cosas que se pueden ser, porque la gente es rara y ya está", ha señalado durante una jornada sobre economía organizada por Expansión y el Banco Santander, y ha añadido que "conviene que la vida política y la económica sigan su camino sin interferirse".

"Nadie podía pensar que nos íbamos a quedar de brazos cruzados"

En todo caso, el dirigente nacionalista ha considerado que "el marco europeo nos ayuda porque impone una disciplina", por lo que "aquí no acabaremos a bofetadas".

Eso sí, Mas-Colell ha culpado de la actual situación de tensión política al Gobierno, y no a causas económicas: "Lo que pasa en Cataluña es una reacción natural a la agenda recentralizadora, vivimos una agresión en toda regla. Nadie que conozca a Cataluña podía pensar que nos íbamos a quedar de brazos cruzados".

Por otra parte, el consejero autonómico ha reconocido que la Generalidad está "al borde del abismo" por su delicada situación financiera, que ha calificado como más complicada que hace unos meses. Una situación "realmente crítica" que, en su opinión, afecta a todas las CCAA.

Comentar
Pepitox 25/08/2015 - 11:26h
Bueno, el "conflicto" durará lo que duren ellos en el gobierno. Ellos se lo han inventado y ellos son los causantes. El día que haya un gobierno diferente en Cataluña, al día siguiente se ha acabado el supuesto "conflicto". Así de sencillo.
Pepitox 25/08/2015 - 11:26h
Bueno, el "conflicto" durará lo que duren ellos en el gobierno. Ellos se lo han inventado y ellos son los causantes. El día que haya un gobierno diferente en Cataluña, al día siguiente se ha acabado el supuesto "conflicto". Así de sencillo.
RS 25/08/2015 - 11:26h
« El día que haya un gobierno diferente en Cataluña, al día siguiente se ha acabado el supuesto "conflicto" ». Qué gracioso eres. ¿Dónde vives, en una caverna?
¿Quiere hacer un comentario?