Menú Buscar

Mas asegura que el mal ambiente en CiU es similar al del "resto de partidos”

Duran, por su parte, ha citado para este martes a sus dos portavoces adjuntos en la cámara, Pere Macias (CDC) y Josep Sánchez Llibre (UDC), para decidir cómo funcionará el grupo tras la crisis abierta la semana pasada con el voto distinto en el Congreso de los Diputados.

17.02.2015 10:18 h.
2 min
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha declarado que la relación de su formación con UDC "no es una balsa de aceite”, pero se ha defendido alegando que “tampoco lo es en el resto de partidos”.

Mas ha argumentado que en las grandes ocasiones “se han puesto de acuerdo” y pronostica que a partir de ahora hasta el día propuesto para las elecciones autonómicas, el 27 de setiembre, también se acordarán porque “en los momentos clave” así ha sido: “El momento que vendrá a partir de ahora aún será más clave, el reto que tenemos es seguir poniéndonos de acuerdo”.

El presidente autonómico ha vuelto a insistir en que no se debe abandonar el denominado ‘proceso’ a pesar de las dificultades que ha asegurado conlleva su plan secesionista. “De fácil no tiene nada”, ha espetado el líder de CDC.

Reunión este martes del grupo en Madrid

Por su parte, el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, no se ha mostrado tan optimista como Mas sobre el futuro de la coalición. Duran ha citado para este martes a sus dos portavoces adjuntos en la cámara, Pere Macias (CDC) y Josep Sánchez Llibre (UDC), para decidir cómo funcionará el grupo tras la crisis abierta la semana pasada con el voto distinto en el Congreso.

"Mañana me voy a reunir con los dos portavoces adjuntos para hablar con ellos a fondo y ver cómo enfocamos a partir de ahora", se ha limitado a afirmar el líder de UDC. 

¿Quiere hacer un comentario?