Menú Buscar

Mas acusa al Estado de "juego sucio" tras la operación contra las comisiones del 3%

Durante su intervención en un acto de Junts pel Sí, el presidente de la Generalitat trata de minimizar los registros de las sedes de CDC y la Catdem realizados horas antes

28.08.2015 22:06 h.
2 min
El presidente de la Generalitat, Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pasado este viernes de puntillas sobre los registros de las sedes de CDC y la Fundació Catdem realizados esta mañana por la Guardia Civil --por orden del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell-- en relación a la presunta financiación ilegal de la formación nacionalista.

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos de la lista de Junts pel Sí, celebrado en el Arco del Triunfo de Barcelona, Mas se ha limitado a acusar al Gobierno y al Estado español de utilizar "la estrategia del miedo", "las amenazas" y "el juego sucio".

El 27S Cataluña ejercerá "el derecho a decidir"

El dirigente nacionalista ha asegurado que el 27S Cataluña va a "ejercer el derecho a decidir, el derecho a la autodeterminación". Y ha calificado esas elecciones autonómicas como "una cita con la historia y con el futuro de nuestro país como pueblo".

Mas ha señalado que, al contrario de lo que dijo el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de que "antes se romperá Cataluña que España", "Cataluña no se rompe" y "nuestra respuesta es la lista de Junts pel Sí". Finalmente, ha augurado que el 27S "ganaremos", pero ha pedido "un mandato democrático claro" porque "el mundo nos mirará" en esa fecha.

Comentar
Antoni Ferret 29/08/2015 - 16:27h
Diu: "utilizar "la estrategia del miedo", "las amenazas" y "el juego sucio"". Tot això només us valdria si l'acusació fos falsa, però si és certa, com tothom sap, no val.
leborgne 29/08/2015 - 16:27h
"... el mundo nos mirará en esa fecha". ¡Qué hombre tan pretencioso!. Seguro que "el mundo", o, más bien, los habitantes de este y los demás Continentes, no tendrán otra cosa mejor que hacer ni otras cuestiones más urgentes y perentorias, que ver lo que ha resultado de los delirios separatistas de estos padanos ibéricos...
¿Quiere hacer un comentario?