Menú Buscar

Mas abre 'embajadas' en Roma y en Viena

Con estas iniciativas el Parlamento autonómico pretende lograr "la máxima proyección exterior de Cataluña y de sus intereses" y posicionarse así como un actor internacional activo en materias que podrían exceder a su ámbito competencial.

04.12.2014 14:16 h.
2 min
Redacción

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado este jueves que el Gobierno autonómico abrirá una nueva delegación de la Generalidad en Roma y otra en Viena en 2015. Con estas dos nuevas adquisiciones, la institución autonómica contará con un total de siete sedes abiertas en todo el mundo.

Lo ha explicado durante una conferencia cuyo título era bastante sugerente: 'El caso catalán: transformación de la forma del Estado, autodeterminación, proceso federativo europeo’ que Homs ha realizado en la capital italiana en el marco de una jornada con expertos constitucionalistas italianos y catalanes.

La Generalidad tiene actualmente delegación en Bruselas (Bélgica), París (Francia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Washington (Estados Unidos), y la apertura de dos más obedece a la reciente aprobación de la Ley de Acción Exterior.

Excederían el ámbito de competencias autonómico

Con estas iniciativas, el Parlamento autonómico pretende lograr "la máxima proyección exterior de Cataluña y de sus intereses" y posicionarse así como un actor internacional activo en materias que podrían exceder su ámbito competencial.

Cabe recordar que desde CRÓNICA GLOBAL ya se informó de este nuevo gasto de casi un 20% más en acción exterior que la Generalidad estaba dispuesto a efectuar en aras de promocionar el proceso secesionista de Mas.

¿Quiere hacer un comentario?