Menú Buscar

Marta Ferrusola es "beneficiaria" de una empresa 'off shore' de su hijo Oleguer

The Itaca Investment Trust, una sociedad con sede en el paraíso fiscal de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

27.04.2015 19:15 h.
2 min
Marta Ferruola, esposa del ex presidente autonómico Jordi Pujol
Redacción

Nuevas revelaciones comprometedoras para el clan Pujol. Según publica este lunes el diario El Mundo, un informe de la Agencia Tributaria afirma que Marta Ferrusola, la esposa del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, es "beneficiaria" de The Itaca Investment Trust, una sociedad con sede en el paraíso fiscal de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, propiedad de su hijo Oleguer, y que este habría usado en operaciones investigadas por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Según esta información, Ferrusola fue "instituida" como beneficiaria de The Itaca Investment Trust. Sociedad creada por Oleguer Pujol en 2006 y disuelta en 2013, justo después de que el propio rotativo publicara las primeras informaciones sobre presuntos delitos económicos de Oleguer Pujol, que finalmente fue detenido e imputado el año pasado.

Operaciones inmobiliarias millonarias

El informe de Hacienda también explica, según esta información, que Oleguer pujol utilizó esta sociedad para sus millonarias operaciones inmobiliarias, incluyendo la compra -como gestor- de todos los locales de oficinas del Banco Santander en España, que en total suman más de 2.700 millones de euros.

La información también asegura que Oeguer Pujol se reconoció ante Hacienda, en una declaraciñon de bienes, como "titular real" de la empresa, y que a través de ella canalizaba sus beneficios personales en las diversas operaciones que llevó a cabo.

También se afirma que Oleguer Pujol "regularizó una de sus cuentas" a nombre de esta sociedad con la amnistía fiscal de 2012, lo que supondría reconocer que había utilizado la empresa para evadir impuestos.

Comentar
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:15h
......¡¡ si señor !! "The ITACA Investment Trust",.... ése es el viaje que han hecho doña Marta, su consorte y sus 7 enanitos,....yo propondría que Lluís Llach hiciera una nueva versión de su "Viatge a Ítaca" que recogiera la épica y la gloria de la "grande famiglia",.... ejemplo "nostrat" de "las Glorias Catalanas"..... para que las futuras generaciones de catalanitos loaran y cantaran las hazañas de los Padres Hacedores de la Cataluña actual......
¿Quiere hacer un comentario?