Menú Buscar

Marc Gasol, como Xavi, justifica la pitada al himno nacional

La estrella internacional de baloncesto defiende el llamado 'derecho a decidir' para todo el mundo: "Estamos en Cataluña y quiero que se vote. Si estuvieramos hablando del Ayuntamiento de Badajoz te diría lo mismo. La gente de Badajoz debería de votar para saber su futuro, al menos para saber cómo piensa la gente de Badajoz".

04.06.2015 13:26 h.
1 min
Redacción

El jugador de baloncesto Marc Gasol, recién galardonado con el Premio Princesa de Asturias junto a su hermano Pau, se ha añadido a la tesis del futbolista azulgrana Xavi Hernández y ha instado a preguntarse por qué se pitó al himno nacional durante la final de la Copa del Rey de fútbol.

"Xavi lo dijo muy bien: no hay que ver sólo el hecho de la pitada, sino también el porqué", ha afirmado Gasol en la emisora Rac1 en referencia a las recientes declaraciones del futbolista del FC Barcelona.

'Derecho a decidir' para todo el mundo

La estrella internacional de baloncesto ha querido resaltar que los espectadores se expresaron pacíficamente y ha reiterado su apoyo al denominado 'derecho a decidir': "Hay que votar. Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso realmente".

"La gente tiene que saber lo que hay. Estamos en Cataluña y quiero que se vote. Si estuvieramos hablando del Ayuntamiento de Badajoz te diría lo mismo. La gente de Badajoz debería de votar para saber su futuro, al menos para saber cómo piensa la gente de Badajoz".

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:13h
De votar, votamos, ya como quien dice cada año. Se trata admirados deportistas de legalidad, sentido del derecho, de solidaridad entre pueblos (y se que este concepto es difícil de entender cuando se atesoran cantidades ingentes de dinero)de procurar la convivencia. Se trata también de no hacer "la ola" con los predicadores de lo imposible, lo innecesario, lo inútil.
Pablo 25/08/2015 - 11:13h
Un altre que pixa fora de test. Supongo que declinará recoger el premio con el que la pérfida España ha reconocido sus méritos deportivos.
JoaquinM 25/08/2015 - 11:13h
Se ve que pese a vivir en EE.UU., donde tuvieron una buena por el desafío de la autoridad regional (estados) frente a la nacional (federal), el sr. Gasol no acierta a entender lo que significa la Democracia.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:13h
Si yo insulto a mi vecino, ¿estoy adoptando un comportamiento pacífico?. Esto ya es digno de Barrio Sésamo, vaya.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
No, senyor, no és pacífic xiular una cosa que afecta els sentiments de les altres persones. Sí que s'hauria de pensar "per què" (separat) passa això, però no és cap justificació.
Pablo 25/08/2015 - 11:13h
Això és la conseqüència de trenta anys de nacionalisme bassat només en l'odi. L'únic que han aconseguit és molta frustració i un "poble" acomplexat.
RS 25/08/2015 - 11:13h
Como se ve, varios deportistas apoyan la libertad de expresión en los estadios. Y como dijo Puyol ayer, "nosaltres hem anat a altres camps i ens han insultat molt i després no hi ha hagut sancions", así que ninguna lección que recibir por parte de los españolistas.
Marino 25/08/2015 - 11:13h
Si los texanos que firmaron (70.000) apoyando la posible secesión de su Estado abuchearan a Obama cuando representa a todos los ciudadanos y pitaran al himno en un encuentro deportivo en el que participara Gasol se respondería por parte de las autoridades como a mí me gustaría que se respondiese aquí. Que los públicos comentarios de Gasol hacia el derecho de la afición a pitar el himno y abuchear al Presidente serían los mismos que en el caso español lo doy por hecho ¿O tal vez no?
¿Quiere hacer un comentario?