Menú Buscar

Manos Limpias se querellará contra Forcadell por "incitar a la sedición"

Bernad asegura que cuentan con testimonios de que el 9N la ANC tiene previsto sacar urnas a la calle aun cuando el referéndum proyectado para esa fecha haya sido impugnado y vetado por el Tribunal Constitucional.

21.08.2014 15:28 h.
2 min
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell
Redacción / Agencias

El sindicato ultra Manos Limpias ha anunciado este jueves que se querellará contra la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, por un "delito de incitación a la sedición", según ha informado su secretario general, Miguel Bernad.

Bernad ha estimado, en una entrevista para Catalunya Ràdio, que Forcadell está haciendo un llamamiento a la sociedad civil para "subvertir el orden constitucional", por lo que ha anticipado que el próximo martes presentará una querella en la Audiencia Nacional o en los juzgados de instrucción de Barcelona.

Asimismo, ha explicado que la entidad separatista tiene "una hoja de ruta muy bien diseñada" -con escenario insurreccional incluido-, y ha recordado las palabras de la propia Forcadell instando a "romper la legalidad española" para poder llevar a cabo su proyecto de ruptura.

Querella contra Mas y Junqueras

Bernad ha asegurado que cuentan con testimonios de que el 9 de noviembre la ANC tiene previsto sacar urnas a la calle aun cuando el referéndum proyectado para esa fecha haya sido impugnado y vetado por el Tribunal Constitucional.

De igual modo, el secretario general de Manos Limpias ha advertido de que prevé querellarse contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y contra el líder de ERC, Oriol Junqueras, una vez que se apruebe en el Parlamento autonómico la 'ley catalana de consultas' y se firme el decreto de convocatoria para el 9N.

En este caso, Bernad ha apuntado que denunciarán un delito de "prevaricación" y "desobediencia" a las resoluciones judiciales. Si bien, antes da por hecho que sea la Abogacía del Estado quien impugne la ley que, con este fin, emane de la Cámara autonómica y la lleve ante el Constitucional.

Comentar
CharoBCN 25/08/2015 - 11:25h
A la direccion de Cronicas: Por que llamais a Manos limpias "sindicato ultra". Suena muy mal y sin embargo su trabajo suena muy bien. Porque???
RS 25/08/2015 - 11:25h
[CharoBCN] Antes de preguntar, infórmate: http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(España)
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
Deng Xiaoping “No importa el color del gato, lo importante es que cace ratones” ...pues eso.
Ramon Salvat 25/08/2015 - 11:25h
Soy de los que piensa que Manos Limpias no nos hace favor alguno a los que desde aquí intentamos, con sentido común, parar toda esta mascarada de la Sras. Forcadell y Casals y los suyos para aupar al gran Junqueras al poder, con el beneplácito de este inútil absoluto de Mas, y cargarse años de convivencia y a España entera incluida Catalunya. ANC quiere y necesitan "mártires" para la causa y a ellos las actuaciones de este sindicato les van de perlas.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:25h
Como CharoBCN : "A la direccion de Cronicas: Por que llamais a Manos limpias "sindicato ultra"?"........1.- Pido a Crónica Global que trate a Manos Limpias del mismo modo como trata a todas las demás organizaciones : COMO CADA UNA SE AUTODEFINE. ¿Porqué no llamáis a CiU, partido corrupto (o Corrupgencia i Unió (UDC-Unió Diocesana Cleptómana), a Podemos partido demagogo, a la CUP, ANC, Omnium, organizaciones ultras y golpistas.....rectificar es de sabios, saludos.
Olegario 25/08/2015 - 11:25h
La verdad es la verdad, la diga Zenón o su porquero...
¿Quiere hacer un comentario?