Menú Buscar

La manipulación informativa del eurodiputado de CDC Ramon Tremosa

El eurodiputado Ramon Tremosa publicó a través de su cuenta de Twitter una portada falsa de la revista Time. No se disculpa ante la flagrante manipulación de pretender hacer pasar las protestas de Hong Kong por las manifestaciones pro consulta de la Plaza Sant Jaume.

08.10.2014 13:02 h.
1 min
La portada manipulada de la revista 'Time'
Redacción

El eurodiputado de Convergència Democràtica de Catalunya, Ramon Tremosa, publicó a través de su cuenta de Twitter una supuesta portada de la revista Time.

En dicha portada la revista estadounidense habría destacado las protestas del pasado 30 de noviembre promovidas por la ANC a favor de la consulta soberanista como noticia más relevante a nivel internacional.

Una portada falsa

No obstante, no era una portada real. La portada original de la revista, titulada 'The umbrella revolution', se hacia eco de las manifestaciones en Hong Kong contra el gobierno comunista chino.

En la portada manipulada publicada por Tremosa se mantenía la misma frase pero la foto había sido reemplazada por otra de la plaza Sant Jaume donde los manifestantes de la ANC protestaban bajo la lluvia cubiertos con sus paraguas.

En su blog de El Mundo, Santiago González denuncia esta manipulación informativa. 

Aunque el eurodiputado ha eliminado la foto de su perfil de Twitter no ha pedido disculpas por el error. 

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Errada? Ho dubto molt. Més aviat la matusseria de la desesperació. Per cert, ha participat el senyor Tremosa amb els liberals a la presentació de l'informe sobre la intolerable restricció i desig d'extermini de la llengua oficial de Espanya a Catalunya?
Crazy 25/08/2015 - 11:23h
Pedir disculpas, esa palabra no existe para los nazionalistas, ellos siempre tienen la razón y son dueños de la verdad absoluta.
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:23h
Dudo siquiera que el aludido ocupara su escaño durante la conferencia, más bien me lo imagino en el bar bebiendo para olvidar las penas o escondido en el lavabo dibujando esteladas en la pared.
Olegario 25/08/2015 - 11:23h
Aquí no procede pedir disculpas. Lo que procede es que la revista pida cuentas al falsificador ante los tribunales. ¿Qué nivel de personajes nos gobierna!
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
TRILEROS del Ebre, 9 N NO GRACIES
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
De ser cierto, deberían echarlo de la política por mentiroso y cutre, claro que esa es la principal característica del Movimiento, cutrez.
¿Quiere hacer un comentario?