Menú Buscar

Malet alerta del despropósito independentista

28.10.2015 12:14 h.
1 min
El catalán Jaume Malet, presidente de la Cámara de Comercio de España-EEUU.

El presidente de la Cámara de Comercio de España-EEUU, el catalán Jaume Malet, no se anda con rodeos con las aspiraciones secesionistas, que las califica de ser "una deriva de decadencia en Cataluña".

El empresario lamenta que "se están perdiendo oportunidades e inversiones" y acusa a los independentistas de frivolidad porque "no hay una mayoría sólida que sólo es circunstancial" y porque "los países no se rompen por cuatro manifestaciones festivas".

Jaume Malet quita importancia a la propuesta que se debatirá en el Parlament "una cosa es declarar la independencia y otra es que haya independencia". Asimismo, no vislumbra una independencia a corto plazo pero descalifica a Mas y a los suyos alegando que "quien piense que una manifestación al año y decir que no se cumplirá la ley atrae inversión y talento, no tiene ni idea".

Ni una sola de sus palabras tiene desperdicio, aunque aboga por hacer pedagogía: "Hay que convencer a la gente que hay mucho que perder y poco que ganar".

Comentar
Olegario 29/10/2015 - 12:16h
Malet, la burguesía tradicional está en la onda de sus palabras. Debe dirigir su discurso a la nueva burguesía político-administrativa-parasitaria-corrupta. Dígales que el camino elegido de una administración inútil, blindada y mastodóntica tiene un recorrido muy limitado en el mundo civilizado. Anímeles a ir por la senda de la democracia verdaderamente occidental y que apuesten en serio por la competencia profesional. También les será de provecho descubrir que el supremacísmo y el "cofoísme" sirven para mirarse al espejo, pero no para competir en eficacia. En fin, dígales que la mejor inversión profesional es la autoexigencia, y que ésta es enemiga de la autocomplacéncia.
¿Quiere hacer un comentario?