Menú Buscar

Lucena lamenta que Mas esté convirtiéndose "en una caricatura" y un irresponsable

Califica el plantón a la vicepresidenta del Gobierno de "pelea ridícula e infantil". Pide a Rajoy y a Mas que se sienten a dialogar. Y exige a la Generalidad que deje de protestar "todo el día sin admitir ninguna responsabilidad" de la situación actual que se vive en Cataluña.

19.10.2013 18:04 h.
2 min
Lucena, en un acto de la Agrupación Lorquina de Molins de Rei
Redacción

El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha señalado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), "corre un riesgo realmente alto de convertirse en una caricatura" y ha criticado, después de que lo hiciera este viernes su jefe de filas, Pere Navarro, que el plantón que dio a la vicepresidenta del Gobierno es un "espectáculo poco edificante".

Este sábado, en el transcurso de una visita a la Agrupación Lorquina de Molins de Rei (Barcelona), Lucena ha indicado que el Gobierno autonómico "hace declaraciones desde el resentimiento, presenta memoriales de agravios y protesta todo el día sin admitir ninguna responsabilidad" de la situación actual que se vive en Cataluña.

"Una pelea ridícula e infantil"

Para el diputado autonómico, un ejemplo de esto es el plantón que el presidente de la Generalidad dio a Soraya Sáenz de Santamaría (PP) en un acto de Fomento del Trabajo Nacional. "En vez de hablar de la dignidad del cargo que representa ha protagonizado una pelea ridícula e infantil" sin precedentes en la historia política reciente, ha dicho Lucena.

Por otro lado, en su opinión, Mas, "aunque parezca increíble", está pensando "seriamente" en una declaración unilateral de independencia votada desde el Parlamento autonómico. Una decisión que para Lucena es lamentable; y que motiva a que tanto Mas como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se sienten y "reprendan el diálogo".

Comentar
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:36h
No se puede pensar "seriamente" en una declaración unilateral de independencia. En tal posibilidad sólo se puede pensar desde una absoluta falta de "seriedad". Ya va siendo hora de que los políticos empiecen a hablar con propiedad.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:36h
Eduardo, amb propietat ja parlen, ja, perquè s'han apropiat de molts diners mitjançant sous escandalosos, comissions, etc. O sigui, que, des d'aquest punt de vista meu, el senyor Lucena també ha parlat amb proprietat. Ara bé, quan ells diuen "seriosament" hom sap què volen dir: que miren cap al seu benefici immediat, i res més. En tot cas, la declaració unilateral d'independència serà aquell moment culminant, el clímax, del sainet secesionista. I hi riurem fins a rebentar. Qu la facin, si us plau, que no ens privin d'aquest moment histèric-històric... http://provinciamayor.blogspot.com.es/
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:36h
El Govern de Catalunya té una responsabilitat molt greu del que passa a Catalunya. I en algunes coses contra el Govern central té raó. I la plantada a la vicepresidenta jo la trobo lògica.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:36h
Sr Ferret ¿ por qué encuentra lógico el plante ?. En Cataluña se debe cumplir la ley (si es que queremos ser una autonomía "de derecho"). En ausencia del Presidente de Gobierno, la máxima autoridad es el/la vicepresidente/a del Gobierno. Nada mas que hablar (si se cumple la ley).
¿Quiere hacer un comentario?