Menú Buscar

Lucena alerta a Mas del "exceso de protagonismo que ha dado a la ANC" y pide que todos los partidos le ayuden a rectificar

"Nosotros no pensamos que Mas se adentraría en la vía antisistema", comenta el portavoz del PSC, que considera al presidente de la Generalidad "prisionero" de Forcadell. Al mismo tiempo, reprocha al Gobierno autonómico que resuma los problemas económicos y sociales por los que atraviesa Cataluña "con el eslogan político: con la independencia todo irá mejor".

20.04.2014 19:38 h.
2 min
Fotomontaje de un blíster con euros en lugar de medicamentos
Redacción

El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha instado a todos los partidos, incluidos los del resto de España, a "ayudar al presidente [autonómico] Artur Mas" para que "reconsidere" el secesionismo inserto en la Generalidad.

"Se tiene que tirar fuerte de las orejas a todos aquellos políticos que deliberadamente falten a la verdad", ha declarado Lucena este sábado en una entrevista para la COPE Cataluña y Andorra, donde ha asegurado que el propio Mas "está muy preocupado".

"El exceso de protagonismo que ha dado a la Assemblea Nacional Catalana se le ha vuelto en contra y lo ha hecho prisionero", ha sentenciado el dirigente socialista quien, por lo demás, ha advertido ya que "la solución política que se encuentre, sea cual sea, será incapaz de dar satisfacción a una parte importante de la sociedad".

Lucena: El PSC ha sido "un poco ingenuo"

"Aunque cueste", ha proseguido el portavoz parlamentario, hay que "ayudar" a Mas, ha reiterado. Y esto porque, según él, no ha habido "otro episodio en el que la probabilidad de crear una desafección sea tan elevada" como el que protagoniza el secesionismo catalán.

En opinión de Lucena, los problemas económicos y sociales por los que atraviesa Cataluña "no se pueden resumir con el eslogan político: con la independencia todo irá mejor". Ve con buenos ojos, en todo caso, que cualquiera "defienda la opción política que quiera", pero reprocha que se "engañe a la sociedad". 

En este sentido, ha apuntado que "respetaría más al Gobierno [autonómico], a ERC y al consejero Homs si tuviesen el coraje de decir que con la opción política que defienden, que es muy legítima, Cataluña quedaría fuera de la UE".

De igual modo, Lucena ha vuelto a pronunciarse a su vez por una reforma constitucional en clave federal, aunque ha admitido que el PSC fue "un poco ingenuo" cuando sostuvo que se abstendría en todas las votaciones sobre el "derecho a decidir". "Nosotros no pensamos que Mas se adentraría en la vía antisistema", ha resuelto.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
Ya hace tiempo que os mantenéis entre la ingenuidad y la estulticia, demasiado diría yo. Y lo estamos pagando.
¿Quiere hacer un comentario?