Menú Buscar

Lozano: "A Ciudadanos le falta banquillo"

La diputada nacional de UPyD, defiende que con las medidas "regeneradoras" de su formación se puede paliar el desafío secesionista, y acusa a C's de depender en demasía de la figura de Albert Rivera, del que dice que "si se presenta a las autonómicas y luego a los generales dejarán claro que no tienen más".

07.02.2015 13:01 h.
3 min
La diputada de UPyD Irene Lozano

La diputada en el Congreso por UPyD Irene Lozano ha asegurado que "a Ciudadanos le falta banquillo" y que "si Albert Rivera se presenta primero a las autonómicas y luego a las generales será muy fácil criticarle porque dejarán claro que no tienen a nadie más". En declaraciones a CRÓNICA GLOBAL, la parlamentaria ha cuestionado la expansión de C's a nivel nacional argumentando que "se están juntando con gente muy extraña". "Ahora vienen las elecciones andaluzas y el discurso de 'somos un partido nacional' de Rivera no es tan sencillo de llevar a la práctica. En cambio Rosa Díez tiene detrás un buen equipo", ha añadido.

Acerca de la situación de la formación magenta en Cataluña, Lozano ha recoocido que lo tienen "más complicado" porque "C's ha ocupado antes el espacio". "Pero se parecen más los votantes que los partidos. Si explicamos las diferencias y en cómo han ido creciendo tanto ellos como nosotros los periodistas y los expertos nos dan la razón. Pero el ciudadano se pierde a la hora de la verdad", ha señalado.

La diputada también ha destacado el carácter nacional de UPyD: "Si se extrapolan los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo nosotros entraríamos en todos los parlamentos autonómicos salvo en Cataluña y Castilla-La Mancha, lo que nos consolida como alternativa a nivel de todo el país. En cambio C's solo hubiera entrado donde ya están, en la Cámara catalana".

Mas, un "oportunista"

El proyecto secesionista también merece el interés de Lozano, quien ha manifestado que "si España cambia mediante la regeneración democrática que defiende UPyD se facilitaría la cohesión territorial; hemos de salir de la crisis moral, económica y social que vive el país, ilusionar a la ciudadanía y así se apaciguará el desafío independentista".

La dirigente de UPyD tiene claro que la actitud de Artur Mas es "oportunista" debido a que "tras el asedio de los antisistema al Parlamento [autonómico], con la famosa escena de su llegada en helicóptero y las protestas sociales que culminaron en el 15M, se da cuenta de que echar las culpas al Estado de todos los males de Cataluña e impulsar un proceso secesionista es la mejor manera de distraer la atención sobre su gestión".

Comentar
Pepitox 17/10/2015 - 10:35h
UPyD y Ciudadanos juntos estarían siendo ahora mismo alternativa de gobierno en muchas zonas de España. Pero la mirada estrecha hará que, o bien ambos proyectos fracasen, o que uno de ellos se coma al otro pero sin ser alternativa de nada (que es lo que parece que vienen diciendo las encuestas).
¿Quiere hacer un comentario?