Menú Buscar

Louis Vuitton Moët Hennessy se deja convencer por la moda ‘hípster’ de El Ganso

El gigante de la moda francés compra el 49% del capital del grupo a través del fondo de inversión L Capital para impulsar su expansión internacional

09.10.2015 11:41 h.
3 min
Los hermanos Cebrián con los responsables de L Capital tras la venta del 49% del capital del grupo
Redacción

El Ganso, la firma creada por Álvaro y Clemente Cebrián Ara que se ha convertido en el emblema de la moda hípster en España, ha dado un paso adelante este viernes al anunciar la entrada en su accionariado de L Capital. Se trata de un fondo esponsorizado por el grupo más importante del sector, el conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) de Bernard Arnault.

El grupo galo ha adquirido a Acturus Capital, el vehículo de los Cebrián, un 49% del capital en el grupo por una cifra que no ha transcendido. Los hermanos Cebrián usarán la inyección de capital para impulsar junto a LVMH un “ambicioso plan de negocio” para dinamizar la marca e impulsar su crecimiento en los mercados internacionales, según indica en un comunicado.

Entrada en París, Londres y Milán

El director general de L Capital, Julio Babecki, señala en la misma nota a los medios que, además de liquidez, la sociedad está preparada para ayudar a El Ganso a crecer “en algunas de las plazas más complicadas del mundo como París, Londres y Milán”.

Cuentan con la dilatada trayectoria del conglomerado de moda y lujo y valoran que la firma española “a pesar de ser una compañía relativamente joven, ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer”.

El vehículo de inversión de LVMH también está presente en el capital de otras firmas de moda en plena expansión como Ba&Sh; el grupo galo propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierot; Gant USA; Pepe Jeans y Hackett; o la zapatería Giuseppe Zanotti.

Facturación de 70 millones

La firma española espera cerrar el ejercicio en curso con más de 120 tiendas de ropa propias repartidos en más de 10 mercados. España es donde concentra sus consumidores, aunque también tiene presencia en Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

La plantilla supera los 600 empleados y prevé facturar 70 millones de euros netos cuando concluya el año. Si se cumple la estimación, los ingresos habrán crecido el 50% en los últimos cinco años.
¿Quiere hacer un comentario?