Menú Buscar

Los sindicatos alertan de la falta de personal en el aeropuerto de El Prat

Los trabajadores indican que el caos operativo que se vive estos días en Barcelona es debido al incumplimiento de Goundforce de ampliar la plantilla

05.08.2015 17:57 h.
2 min
Interior del aeropuerto de Barcelona-El Prat
Redacción

Los sindicatos han alarmado de la falta de mano de obra que hay en el aeropuerto de Barcelona El Prat. Al inicio de las vacaciones de verano para muchos, la imagen que ofrece el recinto es poco alentadora. A las colas habituales de estas épocas del año se le han unido los centenares de maletas extraviadas que se acumulan sin que sean devueltas a sus propietarios.

UGT alerta de que esto no ocurrirá. El motivo: la empresa que realiza el handling de Vueling, la operadora de la mayoría de equipajes, no ha cumplido con su compromiso de ampliar plantilla. “El caos era previsible”, indican los representantes de los trabajadores en un comunicado.

Incumplimiento de los compromisos

El sindicato ha recordado que en junio tuvo lugar una huelga para exigir un refuerzo de personal ante la crecida de los pasajeros que se esperaba. Goundforce pactó para levantar los paros pero, según la plantilla, ha incumplido de forma reiterada los compromisos.

“No disponemos de personal ni de medios materiales, porque la empresa no los facilita, para atender al aumento de operaciones que el cliente principal del aeropuerto, Vueling, ha tenido”, ha apuntado. “La plantilla hace horas extras, pero el trabajo no sale porque no hay el personal necesario para atender al avión y a los pasajeros”.

La aerolínea tampoco refuerza el personal

También carga contra la aerolínea, a la que acusa de cambiar el sistema mecánico de carga de maletas al avión a uno manual sin contratar a más trabajadores.

Vueling calcula que hay unas 2.000 maletas en El Prat a las que están tratando de dar salida.
Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
Diu: "los centenares de maletas extraviadas que se acumulan sin que sean devueltas a sus propietarios". OOOOH!!
¿Quiere hacer un comentario?