Menú Buscar

Los Reyes, Rajoy y Mas estarán en la ceremonia religiosa por las víctimas del accidente de Germanwings

El cardenal-arzobispo  de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, dará el pésame a los familiares en seis idiomas.

23.04.2015 20:47 h.
2 min
Lugar del accidente del avión de Germanwings en los Alpes
Redacción

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, acudirán el próximo lunes a la ceremonia religiosa que se celebrará en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona en recuerdo de las víctimas del accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings en los Alpes del mes de marzo, que costó la vida a 150 personas, de las cuales un tercio eran españoles.

La ceremonia, coorganizada por el Gobierno, la Generalidad y el Arzobispado de Barcelona, será oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y tendrá un marcado carácter ecuménico -teniendo en cuenta las distintas creencias de los fallecidos-, ya que participarán también miembros de las comunidades protestante, musulmana y judía.

Pésame en seis idiomas

Igualmente, y atendiendo también a los diferentes orígenes de los fallecidos, en la ceremonia se dará el pésame a sus familiares en seis idiomas: español, catalán, alemán, francés, inglés y griego.

El acto religioso se celebrará alrededor de las seis de la tarde. Antes, el Parlamento autonómico tiene previsto celebrar una reunión "breve y discreta" con los familiares de las víctimas, a la que asistirán Mas y la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Molt bé.
¿Quiere hacer un comentario?