Menú Buscar

Los Mossos refuerzan el dispositivo antiterrorista en Semana Santa

El incremento de la presencia policial se produce después de que hayan circulado masivamente mensajes en las redes sociales que alertan de un inminiente atentado en Madrid o Barcelona

02.04.2015 11:20 h.
1 min
El consejero de Interior, Ramon Espadaler, pasando revista a los Mossos d'Esquadra
Redacción

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha reforzado su dispositivo antiterrorista durante esta Semana Santa, que se desplegará especialmente en los puntos con mayores aglomeraciones. La vigilancia policial se refuerza teóricamente ante la afluencia de turistas. Pero responde a rumores sobre un posible próximo ataque terrorista en Barcelona.

El incremento del dispositivo policial se produce después de que hayan circulado masivamente mensajes en las redes sociales que alertan de un inminiente ataque terrorista en Madrid o Barcelona. Unos rumores, por otra parte, que los propios Mossos no pueden confirmar i desmentir.

Ni "exagerar" ni "frivolizar"

En este sentido, y según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ante estos rumores la policía autonómica no quiere reaccionar con una "preocupación exagerada", aunque tampoco quiere "frivolizar".

Espadaler también ha precisado que, técnicamente hablando, no ha aumentado el grado de alerta, que se mantiene en el nivel 4 -el máximo es 5-, el mismo nivel que tras los recientes atentados yihadistas en París, contra la redacción de la revista de humor Charlie Hebdo y contra los clientes de un supermercado de productos 'kosher'.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:16h
Que vigilin. No estem per atemptats.
¿Quiere hacer un comentario?