Menú Buscar

Los Mossos desmantelan una acampada independentista instalada ante la Delegación del Gobierno en Cataluña

Los manifestantes -procedentes de la izquierda independentista radical, incluida la CUP- habían plantado una veintena de tiendas de campaña tras participar en la concentración en defensa del referéndum y de la secesión. Tenían la intención de mantener el campamento hasta el 9 de noviembre.

30.09.2014 23:00 h.
1 min
Los Mossos desmantelan una acampada independentista ante la Delegación del Gobierno en Cataluña
Redacción

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado este martes por la noche una acampada de un grupo de independentistas que se había instalado delante de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la calle Mallorca de Barcelona, ocupando toda la calzada e impidiendo el paso de los vehículos.

Los concentrados -procedentes de diversos grupos de la izquierda radical independentista, incluida la CUP- habían plantado alrededor de una veintena de tiendas de campaña después de participar en la manifestación contra la suspensión del referéndum secesionista del 9N y a favor de la independencia de Cataluña que se había celebrado horas antes en la plaza de San Jaime.

Escenas de tensión

Los asistentes, convocados a través de las redes sociales, portaban esteladas y han coreado gritos de "independencia" y "desobediencia". Su intención era instalarse allí de forma permanente hasta el 9 de noviembre.

Sin embargo, poco después de las 22:00 horas, agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han procedido al desmantelamiento del campamento, durante el que se han producido algunas escenas de tensión. Una vez desmantelado, un grupo de independentistas se ha quedado concentrado en ese lugar.

Comentar
Javiero 25/08/2015 - 11:23h
Este señor Margallo debería hablar menos de Cataluña que no le incumbe y preocuparse más de potenciar el insignificante papel que España juega ahora en el mundo. El señor Margallo no es ministro de interiores sino de exteriores y de esto último es muy malo
Javiero 25/08/2015 - 11:23h
Obviamente el comentario anterior corresponde a otra noticia. Ustedes perdonen
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Tranquiliza saber que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están en su sitio, defendiendo la legalidad vigente frente a movimientos fascistoides.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Aquesta acció és la "nostra" movilització, i a més a més contundent, perquè al darrera d'aquesta actuació policia sí que hi ha una majoria del 80% dels catalans. Esperem que aquesta mena d'actuacions serveixin per clarificar al GHMas la estadística correcta dels recolzaments.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:23h
Hem tranquilitza saber que encara queda una mica de seny al govern...
Eldorado 25/08/2015 - 11:23h
¿ Dónde están los falsos 1.800.000 manifestantes (no eran más de 500.000) que deberían luchar por la libertad y la independencia de su país ? Les han dejado tirados a estos pobres diablos de la CUP que se habían creído que la gente estaba por tirarse a la calle para luchar por su "patria". ¿ Aún no saben que la verdadera patria de muchisimos catalanes es "la pela" ? Se han cumplido las previsiones de Salvador Sostres y la gente ha vuelto a casita a dormir que hoy toca trabajar. Ya nos volveremos a manifestar el próximo 11S, a ver que bonito acto se les ocurre a los de la ANC.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
El dret el tenim segur. Però una cosa és el dret que tenim i una altra molt diferent és is ara l'hem d'exigir d'aquesta manera. No es tracta de fotre's de cap contra una paret, sinó de "donar-li la volta". La política és l'art de les possibilitats, i lo que estan fent ara el Govern de CiU i ERC i aquestes entitats no és política en el bon sentit de la paraula. Només el PSC té una bona orientació. I SCC.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:23h
Por cert, he mirat mitjançant Vilaweb la gravació dels fets ( un mitja que es un exemple de com un projecte de comunicació interesant pot derivar en un simple pamflet). Em podria ajudar algun lector a trobar entre els abrandats sobiranistes d’esquerres els Sr.Jonqueras Arrufat,, Fernandez, Aragones , les senyores Rovira, Forcadell, Casals, Forcades etc.etc. tots ells i elles predicadores de la “desobediència civil” entre el personal que rebia empentes i carícies de les Brigades Mòbils de la policia patriòtica catalana. Si algú els localitza, si us plau que ho digui. Gràcies .
Crazy 25/08/2015 - 11:23h
Jonqueras, Forcadell y cia despues de la mani se fueron a cenar al 7 Portes como buenos nazionalistas.
Crazy 25/08/2015 - 11:23h
Se me olvidaba, pagamos la cuenta nosotros como buenos borregos que somos.
¿Quiere hacer un comentario?