Menú Buscar

Los Mossos d'Esquadra denunciarán ante la justicia las proclamas fascistas contra Artur Mas y Oriol Junqueras

Las palabras proclamadas por el líder de Falange Española, Manuel Andrino, y sujetas a un posible delito fueron las de que ante una “probable inacción” de los poderes del Estado, los “patriotas” tendrían “toda la autoridad para poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Artur Mas u Oriol Junqueras”.

17.10.2014 14:50 h.
1 min
Redacción

La policía autonómica ha abierto diligencias penales contra los discursos fascistas que se lanzaron el 12 de octubre pasado en los actos convocados por los grupos de extrema derecha en Montjuïc a Barcelona.

Así lo ha comunicado el portavoz de los Mossos d’Esquadra, Xavier Porcuna, en unas declaraciones realizadas en la emisora Cadena Ser, cuando ha manifestado que “los contenidos del acto pueden convertirse en un delito de odio”.

Las palabras proclamadas por el líder de Falange Española, Manuel Andrino, y sujetas a un posible delito, fueron las de que ante una “probable inacción” de los poderes del Estado, los “patriotas” tendrían “toda la autoridad para poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Artur Mas u Oriol Junqueras”.

Proclamas como esta del líder falangista han llevado a los Mossos a denunciarlos ante la justicia.

También el líder del grupo de extrema derecha Alianza Nacional, Pablo Peña, amenazó con que si el Gobierno no prohibía la consulta secesionista ellos actuarían “con acción directa supliendo la acción del Estado en los colegios electorales”.

Comentar
fereyes 25/08/2015 - 11:22h
Declaraciones lamentables. Estos que se queden quietecitos que el estado de derecho ya tiene suficientes instrumentos para neutralizar la sedición. Por otra parte, la actuación de estos grupos ultras no hace más que acrecentar el independentismo echando fuego al victimismo. Por otra parte, me gustaría ver la misma contundencia en los Mossos cuando las soflamas se producen en sentido contrario.
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
Fascistas Nazional españoles contra fascistas catalanes. La única diferencia reside en que los españoles utilizan el repugnante lenguaje cuartelario de toda la vida, nada nuevo bajo el sol, mientras los de aquí tienen la consigna de " ir sonriendo". Pero en el fondo la misma basura, que se les aplique la Ley a Todos sin contemplaciones.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:22h
Una puntualización para el redactor de la noticia: No existe ningún partido llamado Falange Española. Manuel Andrino, también imputado por el "caso Blanquena", es líder de un partido llamado La Falange. Las siglas históricas (Falange Española y de las Jons) corresponden a otro partido diferente,si bien igualmente de escasa implantación y militancia, cuyo líder actual se llama Norberto Pico. Esta última formación, con dicho líder al frente aunque sin lucir ningún símbolo partidario, estuvo presente el 12 de Octubre en la manifestación del Paseo de Gracia y no en Montjuic, tal como se recoje en su propia página web.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:22h
Disculpen por el lapsus tipográfico..obviamente quise decir "tal como se recoge"...con g de Gerona.
i.g.c 25/08/2015 - 11:22h
m.a Más claro imposible, lo que has expuesto.Solo lo entenderán quienes viven esos aires, porque si algo saben hacer es disimular señalando los primeros.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Feixistes perillosos. No és que calgui tenir-ne por, perquè deuen ser 4 gats, però un dia podrien fer qualsevol cosa.
Dalmau 25/08/2015 - 11:22h
Norberto participo en la manifestación 12-O en representación de PxC no por FE y JONS. Y por favor ahorrense lo de partido xenofobo, lo son tanto o menos que ERC, CUP ICV o Convergencia, incluidos los ciudadanos de su propio país.
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
España nos roba, también llama al odio
¿Quiere hacer un comentario?