Menú Buscar

Los Mossos d'Esquadra retiran una 'estelada' del Ayuntamiento de Santpedor

La alcaldesa de la localidad, Laura Vilagrà (ERC), se había negado a acatar las órdenes de la Junta Electoral Central.

24.05.2015 17:18 h.
1 min
Los Mossos retiran una 'estelada' de la fachada del Ayuntamiento de Santpedor (Barcelona)
Redacción

Los Mossos d'Esquadra han retirado este domingo por la tarde la estelada que ondeaba en la fachada del Ayuntamiento de Santpedor (Barcelona), y que permanecía en uno de los mástiles oficiales a pesar de que la Junta Electoral Central ordenó hace diez días quitar las banderas independentistas de los edificios públicos y de los locales electorales durante la campaña y la jornada de votación del 24M.

La estelada ha sido retirada después de que Sociedad Civil Catalana (SCC) haya denunciado esta irregularidad ante la Junta Electoral.

Según informa Nació Digital, una treintena de personas se ha concentrado en la plaza de la localidad y han cantado Els Segadors mientras varios agentes de la policía autonómica vestidos de paisano retiraban -poco antes de las 17:00 horas- la estelada colocada en el Ayuntamiento que preside Laura Vilagrà (ERC).

En los últimos días, los Mossos d'Esquadra han retirado algunas esteladas situadas en edificios públicos de diversos ayuntamientos que se han negado a acatar las órdenes de la Autoridad electoral. A pesar de todo, este domingo todavía había alguna bandera independentista en algún local electoral.

Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:13h
Odian las reglas de juego democráticas y, en consecuencia, odian la democracia. Ellos sólo entienden el pisoteo de derechos y la marginación del diferente.
¿Quiere hacer un comentario?