Menú Buscar

Los independentistas críticos del PSC se reagrupan en un nuevo partido

Su intención es representar al "socialismo catalanista que piensa que la soberanía está en el pueblo de Catalunya" y a los que creen no encontrar representación en el PSC debido a su posición de no avalar la consulta del 9N por no ser un proceso legal y pactado con el Estado.

20.11.2014 12:02 h.
1 min
El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo
Redacción

Las plataformas NECat y Moviment Catalunya han alcanzado este miércoles un acuerdo para integrar sus organizaciones en un único partido político que aglutine a los ex militantes del PSC que reivindican la independencia de Cataluña.

Tras meses de negociaciones, uno de sus primeros acuerdos ha sido la formación de una candidatura de cara a las elecciones municipales de 2015.

NECat representa la organización escindida del PSC liderada por el ex consejero Ernest Maragall, mientras que Moviment Catalunya aglutina los críticos del PSC que mantienen aún en vigencia su carné del partido como las diputadas en el Parlamento autonómico Marina Geli y Núria Ventura, los ex consejeros Antoni Castells y Montserrat Tura y la concejal en Girona, Pia Bosch.

Su intención es representar al "socialismo catalanista que piensa que la soberanía está en el pueblo de Catalunya" y a los que creen no encontrar representación en el PSC debido a su posición de no avalar la consulta del 9N  por no ser un proceso legal y pactado con el Estado.

Los impulsores del acuerdo aseguran haber cerrado un "programa muy ambicioso" y desean sumar al proyecto de este nuevo partido a otros colectivos socialistas como Avancem y la plataforma Socialisme, Catalunya i Llibertat.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Es un clásico, cuando una nave se empezaba a hundir, las ratas eran las primeras en tirarse al mar, pretendiendo encontrar un lugar donde evitar el naufragio. En algunas ocasiones tal nave conseguía, destartalada, quedar a flote y las ratas, se ahogaban o quedaban, perdidas allí, en mitad del océano hasta su triste final. No suelo desear nada malo a humanos, pero tampoco me preocuparía que a estos tipejos/as les sucediera algo así, metafóricamente hablando, o sea: que tuvieran que volver a trabajar como personas normales y corrientes lejos de cargos y prebendas tantos años disfrutados.
RS 25/08/2015 - 11:21h
Felicitaciones a ellos. Ramonsalvat, que como todo españolista aquí, cuando no compara los líderes con Hitler o Estalin, compara los otros con ratas, y les desea a todos que no piensan como él futuros funestos. Y después dice que defiende la concordia, la convivencia, el diálogo, etc. El españolismo fracasa repetidamente en Cataluña desde la Transición, y algunos sea no se dan cuenta, sea no se explican por qué ya que su actitud les parece la más adecuada para convencer. Ni vencen, ni convencen.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Uiii¡¡¡ desear a alguien que vuelva a trabajar como persona normal y corriente, no es nada funesto. Un servidor lleva haciéndolo 44 años, y mire, no está tan mal, oiga. Quizás sea españolista, no se, pero lo que no soy ni seré es un chaquetero y menos aún alguien que por patrias, catalana o española, pierde el sentido de la solidaridad y los conceptos básicos de la izquierda. Me parece Vd. RS un convencido, o converso, de la superioridad moral de lo catalán sobre lo español. Yo estoy donde siempre.
Moret13 25/08/2015 - 11:21h
Yo, socialista operativo durante toda mi vida, también los felicito y, de paso, me felicito a mí mismo. Si les hubieran expulsado hace algo más de un año, se hubiera ahorrado el PSC un montón de problemas y toneladas de inoperancia. Ahora marcharán a seguir haciendo daño al partido pero, posiblemente, no al socialismo que, con toda probabilidad, sobrevirirá al PSC.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Sin escaños que frio
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Sin escaños que frio
¿Quiere hacer un comentario?