Menú Buscar

Los hoteles Accor pierden 220 millones en siete años

La matriz francesa apoya la expansión de su filial española, que ya cuenta con 86 establecimientos en el país

15.09.2015 00:00 h.
2 min

El grupo Accor ha tomado la gestión del hotel Jardines de Albia, de Bilbao, provisto de 138 habitaciones y catalogado en la categoría de tres estrellas. Accor asume la dirección en régimen de franquicia y adopta para el hotel el nombre de Mercure Bilbao Jardines de Albia.

Tras esta incorporación, ya tiene nueve hoteles en servicio en el País Vasco y su red en España se eleva a 86 establecimientos, una cuarta parte de ellos acogidos al sistema de franquicia. Sus marcas incluyen Novotel, Sofitel, Ibis, Grand Mercure, Mcgallery y Adagio, con una plantilla conjunta próxima a las 1.200 personas.

Expansión, pese a las pérdidas

La firma prosigue, así, la expansión por la península Ibérica, ajena a los malos resultados de los últimos años. En efecto, Accor cerró en 2014 su séptimo ejercicio con abultados números rojos. Las pérdidas se cifraron en 18 millones de euros, que significan una notable reducción respecto de los 42 millones del año precedente. En el periodo 2008-2014, la cadena lleva acumulado un déficit de 220 millones.

Como en anteriores ocasiones, el año pasado su matriz francesa hubo de salvar a su filial española mediante la inyección de recursos frescos. Suscribió un ampliación de capital de 36,5 millones y acto seguido lo redujo en 42,5 millones para enjugar las pérdidas que todavía arrastraba en el balance. Durante el presente año, la multinacional ha vuelto a rascarse el bolsillo para aportar a Accor España otros 36,5 millones. Además, le reiteró una vez más su pleno apoyo.

 

¿Quiere hacer un comentario?