Menú Buscar

Los herederos de Lara reiteran que el Grupo Planeta abandonaría Cataluña en caso de secesión

"No soy quién para rectificar lo que dijo mi padre. Pensamos exactamente lo mismo que pensaba él en 2012", señala José Manuel Lara García-Píriz

14.10.2015 17:10 h.
2 min
El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y el consejero delegado, José Manuel Lara García-Píriz, han reiterado este miércoles las advertencias del anterior presidente y padre del actual consejero delegado, José Manuel Lara Bosch, en el sentido de que, en caso de secesión, el grupo editorial abandonaría Cataluña.

"Mi padre se significó de una forma muy clara hace ya mucho tiempo. No soy quién para rectificar lo que dijo. Pensamos exactamente lo mismo que pensaba él en 2012", ha señalado Lara García-Píriz al ser preguntado sobre esa cuestión en la rueda de prensa de presentación de la 64ª edición del Premio Planeta.

El propio Creuheras ha añadido: "Nuestra voluntad y nuestra posición es inequívoca desde el punto de vista empresarial".

Amenazó con "irse a Zaragoza, Madrid o Cuenca"

José Manuel Lara Bosch, fallecido en enero de este año, señaló en una entrevista en Abc Punto Radio el 28 de septiembre de 2012 que, en caso de que Cataluña se separase del resto de España, "Planeta tiene que irse a Zaragoza, Madrid o Cuenca". "Es que no me voy, es que me echan, no tengo más remedio", insistió.

Sin embargo, Lara Bosch también consideró que "es absolutamente imposible" la secesión, y tildó ese planteamiento como "poco serio" porque "fuera del euro no hay vida" y "para entrar en la zona euro un Estado desgajado de otro necesita unanimidad, o sea, el voto a favor de la propia España". "¿Cómo se lo van a dar?", se preguntó entonces.

Desde entonces, Lara Bosch --que recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat en 2007-- se pronunció en repetidas ocasiones en contra de la independencia de Cataluña. 

Comentar
Antoni Ferret 14/10/2015 - 22:02h
D'independència no n'hi haurà, però, si marxessin, bon vent.
¿Quiere hacer un comentario?