Menú Buscar

Los diez colegios más caros de España

Formar a los niños en escuelas como la British School de Barcelona o la International College Spain de Madrid puede suponer un desembolso de hasta 24.000 euros anuales

27.08.2015 13:04 h.
6 min
Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana, Cristiano Ronaldo, Patricia Rato y José Coronado han optado por alguno de los prestigiosos centros de la lista
Redacción

Un 32% de los niños en edad escolar de España se forman en centros privados. La cifra duplica la medida del resto de países de la OCDE a pesar de que la enseñanza aparece recogida en la Constitución como un derecho fundamental y gratuito en sus niveles más básicos. Las escuelas privadas disfrutan, en general, de una mejor reputación por la calidad formativa, aunque los expertos del sector avisan que se trata de una percepción subjetiva, ya que el Gobierno no ofrece ningún dato que justifique la mejor preparación.

Eso sí, la lista de actividades extraescolares suele superar de lejos a los centros públicos y ofrece determinadas opciones de currículo a los que la inmensa mayoría de las escuelas financiadas con dinero público no incorporan, como el Bachillerato Internacional. Unas diferencias que los recortes han incrementado.

Los precios de los centros privados (no concertados) no suelen estar disponibles para la mayoría de bolsillos. Estos son, según Europa Press, los diez centros más caros del país, sin que ello implique que son los mejores en enseñanza:

British School of Barcelona

Su precio oscila entre los 9.900 y los 11.610 euros anuales. El título académico final es otorgado por el Ministerio de Educación de Reino Unido, por lo que su alumnado puede optar a una universidad británica.

Benjamin Franklin School

Situada también en la capital catalana, es algo más económica. El precio oscila entre los 825 y los 1.229 euros mensuales. Su principal atractivo es que el alumno puede obtener un triple certificado al final de la etapa escolar. Puede optar (si su nivel académico se lo permite) al certificado de bachillerato español, al diploma de bachillerato americano y al internacional. Los títulos le abren las puertas a las universidades británicas y estadounidenses.

International College Spain

El centro ubicado en la exclusiva urbanización de La Moraleja (Madrid), la factura mensual se mueve entre los 1.000 y los 2.000 euros según las actividades extraescolares. Se vanagloria de ser el único colegio en la capital que imparte el currículum académico completo de bachillerato internacional (IB) en inglés.                                     

King’s College

Ubicado en Madrid, el precio mínimo es de 811 euros mensuales. Se fundó en 1969, siendo una de las primeras escuelas en España que proporcionaba una educación británica que permite el ingreso en universidades anglosajonas. Todas las clases se imparten en inglés.

British Council School

El colegio británico de Madrid promueve tanto la cultura española como la británica. Su precio oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales y los alumnos salen preparados para presentarse tanto a los exámenes británicos IGCSE como a la PAU española. Es el centro elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o los ex ministros Eduardo Zaplana (PP), Álvarez Cascos (PP) o José Blanco (PSOE) para educar a sus hijos. También acuden los mellizos de Lydia Bosch, Ramón García o Nuria González y Fernández Tapias.

San Patricio

Esta escuela tiene a los más pequeños en la milla de oro de Madrid, la calle Serrano, y a los mayores, los estudiantes de bachillerato, en La Moraleja. Su precio va de los 600 a los 750 euros mensuales sin incluir las actividades  extraescolares. Los alumnos tienen la posibilidad de cursar bachillerato internacional y cuenta con cocina propia, algo muy apreciado por los padres. Entre sus antiguos alumnos se encuentra Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. También forma a Mauro y Beltrán, los hijos de la ex modelo Mar Flores, y los de Patricia Rato, ex mujer del torero Espartaco y sobrina de Rodrigo Rato.

San Francisco de Paula

Ubicado en Sevilla, este centro asegura que ha tenido un 100% de aprobados en selectividad. Su precio oscila entre los 435 y los 1.170 euros e imparte cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y chino.

Liceo Europeo

Los padres que opten por este centro de Madrid verán cómo su factura mensual asciende desde los 550 euros que se pagan en los primeros años hasta los 995 que cuesta cursar segundo de bachillerato. Se encuentra cerca de la prestigiosa urbanización de La Moraleja y está especializado en tecnología. Allí llevan sus hijos los actores Ana Duato y José Coronado.

The American School of Madrid

Se postula como uno de los mejores centros de habla inglesa de la capital. Su precio se mueve entre los 1.300 y los 2.000 euros mensuales. Entre sus alumnos más conocidos se encuentran los hijos de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Comparen patio con el vástago de Cristiano Ronaldo, los de Fernando Torres, los del torero El Litri y la diseñadora Carolina Herrera o las hijas de Rafael del Pino, accionista de Ferrovial.

Laude Newton College

Ubicado en Alicante, su precio mensual va de los 500 a los 760 euros. Los alumnos tienen la posibilidad de combinar la formación multilingüe con una educación británica internacional. Ofrece bachillerato internacional. 

¿Quiere hacer un comentario?