Menú Buscar

Los controladores aéreos van a la huelga este domingo por la tarde

El Gobierno establece en un 80% los servicios mínimos, por lo que se espera que los viajeros casi no noten el impacto de los paros

25.07.2015 17:07 h.
1 min
Viajero en un aeropuerto de España
Redacción

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha convocado una huelga parcial del servicio este domingo por la tarde. El sindicato, mayoritario en el sector, protestará entre las 17 y las 20 horas, el momento en el que la mayoría de vuelos suelen llegar a los aeropuertos.

Se trata de la segunda jornada de paros, aunque su impacto real en el pasajero no es detacable. El motivo: el Gobierno ha establecido en un 80% los servicios mínimos. Los viajeros que deban volar este fin de semana notarán una demora en los vuelos de entre 15 y 20 minutos en 300 itinerarios, indican fuentes de Aena.

Cierre del espacio aéreo de 2010

El conflicto laboral que justifica la medida es la petición del sindicato de la revocación de las 61 sanciones impuestas en el centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo español de 2010. También reclaman que se readmita a Marco Antonio Enríquez, el controlador de Santiago despedido por los mismos motivos.

Enarie, la empresa pública encargada de la navegación civil aérea y los aeropuertos de interés general del Estado, señala que ya existe una sentencia que condena a los controladores por su comportamiento en 2010 y no da su brazo a torcer.
¿Quiere hacer un comentario?