Menú Buscar

Los comerciantes catalanes esperan una campaña navideña como la de 2014

Pese a las buenas temperaturas de noviembre, la CCC confía en que el frío de diciembre mejore las ventas de la tenporada de invierno

13.11.2015 17:28 h.
2 min
Una imagen de la concurrida calle Portal de l'Angel de Barcelona en plena campaña navideña.
Redacción

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) confía en que la próxima campaña de Navidad será positiva para el sector, en la línea de la que se vivió el año 2014, que fue la mejor desde que seiniciara la crisis. Concretamente, espera que las ventas se incrementen un 4% respecto el año anterior, especialmente en los sectores de la alimentación, de la moda y los complementos, de los juguetes, de los libros y de la electrónica de consumo, y que se llegue a un gasto alrededor de 700 euros por hogar .

En cuanto a la venta por internet, la CCC ha detectado que se está incrementando, pero todavía no es significativa, ya que los consumidores siguen confiando en la compra presencial a la hora de hacer sus compras navideñas para evitar problemas con la logística.

Unos 9.000 empleos

La repercusión de esa actividad en las plantillas se traducirá en un crecimiento en la contratación de un 3%, que podría significar la creación de unos 9.000 puestos de trabajo en los ámbitos de promoción y de auxiliares de venta, así como en la logística y el almacén .

A pesar del incremento de las temperaturas de los últimos días, la entidad espera que cuando llegue el frío las ventas se dinamicen y que la amplia oferta existente también incida positivamente en la campaña de Navidad de 2015.

¿Quiere hacer un comentario?