Los cines Verdi encuentran a un salvador: A Contracorriente Films

La productora adquiere el control accionarial de las 14 pantallas del grupo de la familia Pérez

03.08.2015 12:25 h.
1 min
Redacción

Los dueños de la cadena de cines Verdi, la familia Pérez, han encontrado la forma de evitar el cierre de las salas por las estrecheces económicas. La productora A Contracorriente Films ha anunciado que se convierte en el accionista de control de Espectarama, la sociedad que explota las 14 pantallas que suman los locales Verdi Madrid, Verdi (en el barrio de Gracia de Barcelona) y Verdi Park, también en la capital catalana.

El fundador de la cadena, Enrique Pérez, se queda como minoritario y mantendrá su “compromiso con la empresa como socio y aportando toda su experiencia”. La productora también señala que mantendrá el perfil de los Verdi, con la programación de cine de autor y en versión original como seña de identidad.

Controlar salas de exhibición

A Contracorriente Films, fundada por la familia Blanco, da de este modo otro paso en su estrategia iniciada de hace un año de controlar el mayor número posible de salas de exhibición en el país. Hace un año adquirió 25 pantallas en Madrid y Barcelona. De esta forma, se aseguran que las películas por las que apuestan tendrán repercusión.
¿Quiere hacer un comentario?