Menú Buscar

Los 40 principales de Pilar Rahola

5 min

Sí, sí, sí… Pilar ya está aquí. Desde Mikimotum Flash Radio, la cadena más patriótico-musical e independiente de Cataluña, DJ Rahola, la misma que viste y calza las bambas esteladas con folre y manilles, que estaré con todos vosotros desde las 17.14 hasta la hora de las Ferrusolas, la medianoche para los que no están al loro y en el rollo.

Comenzamosssssssssssssssssss con el número 40 del Top Estelade, la lista más molona dels Països. Cerrando la lista Toni Soler and the Dinamizators con su megahit ‘Los de Societat Civil son unos postfranquistas’, una narcocanción protesta que recuerda el estilo de Lluís Llach.

Demos un salto hasta la posición número 35, como el salto hacia adelante que dará nuestro pueblo cuando se libre del yugo español. Joel Joan Sex Machine triunfa con su ‘¡Qué protofranquistas son los de Societat Civil!’, un tema con aires caribeños cuyo video-clip está rodado con cincuenta mulatas vestidas de falangistas en el Valle de los Caídos.

Avancemos hacia la posición de los dos patitos. En el medio de la tabla reina Ska-Turull con sus ritmos caribeños y su temazo “Franco no solo era de Societat Civil, también les pagaba las copas”. ¡Venga muchachos, a bailarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr por Cataluña!

Antes de seguir con la lista, escuchemos a nuestros oyentes. Bendiciones y buenas tardes, ¿a quién tengo el gusto de saludar?

-Hola, me llamo Isona y me encanta la música qué pones. Se me pone la piel de gallina con denominación de origen cien por cien catalana, tanto me da del Lluçanés que el Moianés mientras ponga huevos y podamos exportarlos a la opresora España.

-Isona, todo lo hacemos por vosotros. Por los patriotas. Por los que anhelan la libertad. El camino hacia Ítaca. Y hacia Andorra La Vella.

-Eres mi DJ favorita, no cambies jamás. Y quería pedirte un tema. Cuando puedas querría oír ‘L’endemà de Cataluña sin los pseudofranquistas de Societat Civil’, de The Pujols Five.

-Isona, cuenta con él para la lista de la próxima semana. Y ahora vamos a la niña bonita, a la posición número quince, que es para nuestro querido The Chancletta Boy, con su ‘A Rato le gruño, a los Pujol les limpio las botas y los franquistas de Societat Civil que se vayan a la Plaza de Oriente’.

Y vamos directasssssssssssss al Top 10. En el 9, La salseta de Joan Ignasi con su ritmillo fiestero en ‘Me gustan las galletas Birba, me gustas tú y no me gustan los de Societat Civil’. En el 8 Geli and the Hairdresses con el potente ‘En tu fiesta me colé y un escaño me encontré’. En el 7 The Rull-ing Stones con su Gos d’atura-rock con ‘Give collejas to Societat Civil gives me satisfaction’. En el 6 Tura y los Esteloides y su electrónico ‘El carnet que guardó en mi monedero’. En el 5 Los Terribas Maiden con su metalero ‘Destroy Societat Civil’. En el 4 La Charanga del Tío Mas con ‘Si te llevo a la era, te enseñaré mi estelada’. Puro pop rural. En el 3 Gabinete Espadaleri con ‘Te gustará mi porra’, trash-metal del bueno. En el 2 Los hijos del tomate que tiene gusto de verdad a tomate con su ‘Me mola la bicicleta para atropellar a los unionistas en su jeta’.

Y vayamos con nuestro temazo de la semana. Ese megahit que llenará las pistas desde el Casal d’Avis Lluís Companys de Sant Llorenç de Morunys a la Catedral del Sonido de la barcelonesa calle Córcega, el Embargated Sound Machine. En el número 1 ‘No somos independentistas, somos nacionalistas, pero los de Societat Civil son unos fachas’ del trío Los Panchos y nos quedamos tan anchos.

Nos vemos la próxima semana. Y recordad el mensaje de nuestro patrocinador. Un viaje a Andorra es siempre más placentero en la flota de Ferrari-taxis El dinamitzador català. Grandes descuentos para corporaciones y para patriotas que prefieran no mover las ramas para que no se caiga el árbol.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
jbm1966 25/08/2015 - 11:17h
Una cosa que no me gusta del nacionalismo y/o independentismo: que no tienen sentido del humor. Todo el día con acidez de estómago cuando hablan de Cataluña. Pronunciar su nombre tendría que inundar de gozo. Pero no, parece que les ha salido una hemorroide, de esas que son espadas.
leborgne 25/08/2015 - 11:17h
Este es un buen lugar para felicitar a este (a ratos) simpático humorista por otra obra suya, más seria: el libro Me gusta Catalunya, me gusta España, que he podido leer hace unos días y que me ha parecido estupendo y altamente recomendable. De hecho, ya lo he recomendado a un par de amigos que aunque no viven en Cataluña (tampoco el que suscribe) están interesados por este asunto...
JDuck 25/08/2015 - 11:17h
A los 40 principales de Pilar Rahola les gustaría que SCC se largara de Cataluña cantando "l´emigrant" en fila india y tocando su molesto tam-tam "quintacolumnista", y no parar hasta llegar a la Amazonia, pero como decía el chiste: ¿sus-piráis señora?; no macho, que me quedo!, y si no te gusta, te .......(pues eso!). Como diria Obelix, estan bojos els d'aquesta legió romana en quarantena. Y como dice jbm1966, no tienen sentido del humor, y sólo saben cantar "el cant de la sirena" en disco rayado, con ligeros cambios por el reiterado uso de tanto remar y remar hacia Ítaca. Y más en serio, también recomiendo el libro "Me gusta Cataluña, me gusta España".
¿Quiere hacer un comentario?