Menú Buscar

Lluís Llach augura una "guerra sucia" del Estado antes del 27S

El cantautor se muestra categórico de que ésta es y será la estrategia del PP: "¿Es que no hay [guerra sucia] ahora? ¿Que no estamos nadando en ella?"

24.08.2015 10:29 h.
1 min
El cantautor Lluís Llach

El cabeza de lista de Junts pel Sí en Girona, Lluís Llach, ha asegurado que Cataluña sufrirá una "guerra sucia" por parte del Estado durante la campaña electoral del 27 de septiembre.

En una entrevista a Catalunya Radio, el cantautor se ha mostrado categórico de que esta es y será la estrategia del PP: "¿Es que no hay [guerra sucia] ahora? ¿No estamos nadando en ella? ¿No trabaja Fernández Díaz constantemente para ello?".

Relaciones con Catalunya Sí que es pot

En relación a las acusaciones que recibe el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por parte de otras formaciones como Catalunya Sí que es pot, ha considerado que es una opción limitada que no aporta nada: "Cuano el único programa político que oigo es que vamos contra Mas, que se lo harán ver".

No obstante, el artista convertido en político ha querido subrayar que ni la formación de izquierdas ni sus electores son "adversarios" del proyecto secesionista: "Los queremos como a aliados. Ahora es difícil, pero a partir del 28S nos daremos la mano y trabajaremos juntos".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:45h
Junts (treballar junts) per plantejar una República catalana (dins d'Espanya), sí. Per formar un Govern, amb el senyor Mas, mai a la vida (jo crec).
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:45h
Redacció: A partir d'ara, com sabem el titular que és una notícia i el titular que és un article? Abans anaven ben separats i se sabia.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:45h
Debe ser cosa de la edad. A nuestro entrañable cantautor viticultor, nuestro Beethoven del siglo XX, nuestro Ulises, nuestro ilustre “gorrillas”, le empieza a fallar la vista, o mejor, se le empieza a desequilibrar: se le agudiza para unas cosas y tiende a la ceguera para otras, empieza a ver muy bien de lejos y muy mal de cerca. Sólo así se explica esa capacidad para percibir la “guerra sucia” del PP, o del conglomerado PPSOE/Estado, una minucia, una pajilla, y su falta de percepción en la “guerra sucia” separatista, una viga de viaducto, un crucero en el lago de Banyoles. Ofrezcámonos de lazarillo con nuestra filantropía habitual: 1. Percátese, sr. Llach, de la maniobra de su propia candidatura: una lista para tapar a todo un President y a todo su partido. 2. Vislumbre, sr. Llach, la ubicación de la fecha electoral, en pleno puente de la Mercé festivo en Barcelona y todo el área metropolitana.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:45h
(2) 3. Eche un ojeo, sr. Llach, a los últimos cuatro o cinco años de utilización sectaria y propagandista de medios de comunicación e instituciones. 4. Contemple la panorámica, sr. Llach, de más de tres décadas de adoctrinamiento en la “escola catalana”. No vamos a seguir. No deseamos en modo alguno fatigarle. Ya tiene tarea suficiente para tratar de corregir su visión y, si no lo consigue, acuda a un buen oftalmólogo, usted puede.
Alquife 25/08/2015 - 11:45h
¿Guerra sucia? ¡¡Explíquese Sr. Llach¡¡ En cualquier Estado menos garantista que éste ya estaría sentado delante del Fiscal. Aunque, a buen seguro no sabe Vd ni que es eso de la guerra sucia.
LARRA 25/08/2015 - 11:45h
Pobre Llach acabar de bufón en su gran carrera de artista
fereyes 25/08/2015 - 11:45h
Qué lamentable personaje. Tuvo su tiempo cuando el franquismo y ahora quiere volver a ser una gloria en el proceso indeoendentista al igual que muchos carcamales que sueñan con el gran "estado catalán" que otrora fue. Afortunadamente, España es mucho más democrática que esta especie de pseudo-estsadillo que tienen montado desde hace 30 años, donde los medios de comunicación están todos conchabados para esconder las vergüenzas de los oligarcas. Esto sería impensable en el resto de España, donde la pluralidad de medios y de opiniones hace que no se vaya nadie de rositas. Como dice Larra, Llach ha pasado de ser una vieja gloria a ser uno de los bufones paniaguados de la corte independentista
¿Quiere hacer un comentario?