Menú Buscar

Lleida deberá retirar las 'estelades' de todos sus edificios públicos

La Junta Electoral ordena la retirada de la insignia al considerar que responde a un acto de "propaganda electoral" y atenta contra la neutralidad institucional

09.09.2015 09:33 h.
1 min
Bandera independentista en la fachada de un edificio público
Redacción

La Junta Electoral de Lleida ha instando al Ayuntamiento de Almacelles a retirar las banderas esteladas colgadas en el municipio y ha dado orden de que el resto de ayuntamientos de la zona hagan lo mismo.

La Junta Electoral esgrime en su comunicado que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece en su artículo 53 la prohibición de "publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales", durante el período de precampaña.

Reclamación de Societat Civil Catalana

La resolución da cabida a la demanda de la entidad unionista Societat Civil Catalana (SCC), que inció la campaña 'Por unas elecciones autonómicas libres y neutrales. No a los símbolos independentistas en los ayuntamientos y la Generalitat', para retirar los símbolos que atentan contra la neutralidad institucional durante la campaña electoral.

En este sentido, la Junta entiende que banderas y símbolos "supone una infracción de la LOREG", por lo que requiere al Ayuntamiento de Almacelles "que proceda de inmediato a la retirada de banderas esteladas que se encuentren colocadas en el término municipal en cualquier soporte propagandístico, aun fuera de los espacios reservados para la propaganda electoral".

Comentar
barcelonina 10/09/2015 - 11:22h
Me parece bien y a ver si lo cumplen. Una critica a Crónica Global. Tiene la manía de que cuando se refieren a SCC siempre lo hacen con el calificativo de unionista, siguiendo así el juego de los separatistas. ¿Desde cuando SCC y los que no somos secesionistas es porque nos queremos unir a algo? Que yo sepa unidos ya lo estamos desde hace siglos, lo que no queremos es la separación. Ya vale de seguirles el juego a los secesionistas, y me molesta mucho que este diario digital del que soy suscriptora se sirva del lenguaje torticero de los separatistas
m.a. 10/09/2015 - 11:22h
¡Bravo "barcelonina", y hablando de leguaje torticero: Las explicaciones de Enric Juliana, anoche en la SER, intentado demostrar que Felipe González dijo lo que no dijo, dan una idea de hasta dónde son capaces de llegar esa indecente caterva de pseudoperiodistas en su servil pesebrismo . Fue bochornoso escuchar que el titular del artículo "C es una nación" se justificaba porque habían enviado una prueba de la entrevista a la oficina de F G y les habían dado el visto bueno ¡Pero vamos hombre! Que no estamos hablando de un comentario al descuido, es el tema troncal de la entrevista. Con tipos como este en su Redacción, sería más adecuado que ese periódico en vez de La Vanguardia se titulara La Nazión.
¿Quiere hacer un comentario?