Menú Buscar

Las acciones de Abengoa ganan un 12% poco antes del cierre

Los títulos de la empresa de ingeniera mueven más de 37 millones en la jornada tras el anuncio del préstamo del fondo TCI

02.11.2015 18:04 h.
2 min
Santiago Seage, ex consejero delegado de Abengoa.
Redacción

Las acciones de Abengoa ganaban casi un 12% (11,95%) a las 17,20 horas de la tarde, poco antes del cierre. Los títulos de la ingeniería española han tirado del Ibex 35 durante todo el día como reacción del mercado al acuerdo con el fondo TCI para articular un préstamo de 118 millones de euros.

Los títulos cotizaban a 0,9930 euros a esa hora, cuando casi 38 millones de acciones habían cambiado de manos y se habían invertido 37,283 millones de euros.

Pacto de dos años

Según el acuerdo de préstamo suscrito con el fondo, que vence dentro de dos años, Abengoa ha comprometido como garantía un total de 14,22 millones de acciones de su filial Abengoa Yield, correspondiente aproximadamente al 14% del capital de la cotizada en Estados Unidos.

Si en ese periodo de dos años Abengoa no ha procedido a la devolución del préstamo, el fondo podrá ejecutar esa garantía sobre esas acciones.

Bancos en el accionariado 

Además, el pasado 10 de octubre, la junta general extraordinaria de accionistas de Abengoa acordó una ampliación de capital por 650 millones, con la que dará entrada en su capital a un grupo de bancos --HSBC, Banco Santander y Credit Agricole CIB-.

Estas entidades suscribieron a finales de septiembre un acuerdo con la compañía en virtud del cual se han comprometido a asegurar 465 millones en acciones clase B a emitir en el aumento de capital.

 

¿Quiere hacer un comentario?