Menú Buscar

Libres e Iguales prepara un acto a favor de la soberanía nacional en la víspera del 9N

La plataforma insiste en que el denominado "problema catalán" es en realidad un problema de toda la sociedad española y, por este motivo, reclaman al Gobierno que defienda "con firmeza la ciudadanía común ante el intento secesionista" de los partidos nacionalistas.

05.11.2014 12:38 h.
1 min
Promotores de la plataforma Libres e iguales, durante la presentación de su manifiesto fundacional, a las puertas del Congreso de los Diputados
Redacción

La plataforma Libres e Iguales ha convocado a los ciudadanos a concentrarse a las 12h en las prinicipales ciudades españolas el próximo 8 de noviembre -víspera de la consulta secesionista promovida por la Generalidad- para denunciar el secuestro de la soberanía nacional por parte de los partidos nacionalistas catalanes.

En cada una de las principales ciudades del país se leerá el mismo manifiesto por parte de un miembro de Libres e Iguales y animan a los ciudadanos a hacer acto de presencia y a participar bajo el lema 'Sí me importa el 9N'.

La entidad considera una "agresión a la democracia" el intento de referéndum encubierto que el Gobierno de Artur Mas pretende llevar a cabo y, por este motivo, reclaman al Gobierno que defienda "con firmeza la ciudadanía común ante el intento secesionista" de los partidos nacionalistas.

Los promotores de la plataforma insisten en que el denominado "problema catalán" es en realidad un problema de toda la sociedad española e instan a los ciudadanos de todo el territorio a movilizarse ante esta agresión.

¿Quiere hacer un comentario?