Menú Buscar

LG fracasa al lanzar el primer ‘smartwatch’ con 4G

La tecnológica cancela la venta del LG Watch Urbane 2nd Edition que se había empezado a comercializar en Estados Unidos

20.11.2015 12:52 h.
2 min
Primera edición del LG 'smartwatch'
Redacción

El gap tecnológico para lanzar el primer reloj inteligente, smartwatch, con conectividad 4G al mercado aún no se ha superado. LG ha decidido cancelar este viernes la comercialización del LG Watch Urbane 2nd Edition por unos “problemas de calidad” que no tienen claro como solventar.

La decisión llega después de que el dispositivo se empezara a vender. La americana AT&T había realizado reservas para vender los primeros productos de forma exclusiva. LG y el grupo de telecomunicaciones se han puesto en contacto por carta con los compradores para comunicarles que los problemas afectan a las “funcionalidades diarias del dispositivo”.

Sin fecha de nuevo lanzamiento

Además, deja claro que no hay una fecha establecida para volver a lanzar al mercado el LG Watch Urbane 2nd Edition. La tecnológica simplemente indica que la decisión se tomará “más adelante”.

El sector ha recibido como un jarro de agua fría la noticia. El smartwatch significaba una innovación importante en el sector de los wearables, los dispositivos inteligentes que se camuflan con productos ordinarios como un reloj.

Independencia del móvil

Usaba el sistema operativo Android, el ecosistema desarrollado por Google, y la incorporación del 4G le permitía funcionar de forma independiente del móvil. Incluso se podían recibir llamadas.

Este es uno de los grandes pasos del sector que queda pendiente.
¿Quiere hacer un comentario?