Menú Buscar

Leopoldo Abadía: el proyecto secesionista "no tiene nada que hacer"

El célebre ingeniero industrial y profesor de Harvard Business School asegura que el presidente de la Generalidad y el movimiento secesionista "no tiene un plan definido" y "no saben a dónde van"

24.04.2015 12:09 h.
1 min
Leopoldo Abadía
Redacción

El ingeniero industrial Leopoldo Abadía ha considerado que el proyecto secesionista "no tiene nada que hacer" si pretende tener algun éxito en sus propósitos. En una entrevista en El Singular Digital, el profesor de Harvard Business School ha criticado que "en estos momento que estamos haciendo Europea, ahora marchamos".

Abadía ha asegurado que el presidente de la Generalidad y el movimiento secesionista "no tiene un plan definido" y "no saben a dónde van". "Hace un tiempo, Mas dijo una frase que aún me provoca escalofríos, que iniciabamos un camino hacia un sitio desconocido", ha dicho el ingeniero para después añadir en tono irónico que sería más lógico que lo dijera él que tiene "12 hijos y 45 nietos".

El célebre ingeniero ha recordado a Mas que él "gobierna un territorio de 7.5 millones de personas”"y no cree que salga nada bueno de esta aventura que, a su juicio, es ir "a contracorriente".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
LA SETMANA DE LES 3 DESGRÀCIES. // Una setmana eminentment desgraciada: 1) Per si no n'hi havia prou amb les 400 morts d'africans de fa pocs dies, una altra tragèdia de 700 més. / 2) Un alumne amb problemes psicològics, armat, dispara contra els seus companys i mata un professor. / 3) Avui fa 100 anys del genocidi armeni. Dos milions d'armenis immigrants vivien a Turquia (que llavors era l'Imperi Otomà). Com que Turquia va entrar en guerra contra Rússia (dins la PGM) i es creia que els armenis eren prorussos, en van matar molts d'una manera despòtica, i els altres els van obligar a marxar cap al seu país, a peu, en una marxa en què van anar morint a milers. Es creu que van morir entre mig milió i un milió i mig (oficialment, 800.000).
Olegario 25/08/2015 - 11:15h
La verdad es que Mas no sabe que hacer. Sabe que no tiene respaldo. La "ilegalidad" del 9N le mostró la realidad de respaldo a su fantasía, pero su respuesta ha sido ignorarla y seguir instalado en "su" ficción. Es fácil interpretar que lo que realmente hace es provocar para que el poder del Estado lo aparte y pueda decir: "yo lo he intentado, por mi no será". Sin embargo, quizá el Estado ya ha visto esa intención, así que tendrá que buscar otra salida; o la humilde "me he equivocado, pero la sociedad no está el línea que yo creía", o la del ridículo, que le mostrarán las urnas.
¿Quiere hacer un comentario?