Leonardo DiCaprio y Paramount llevarán al cine el escándalo de Volkswagen

El actor y el gigante compran los derechos de un libro cuyo título y final aún se desconocen que escribe el reportero del ‘New York Times’ Jack Ewing

13.10.2015 13:50 h.
1 min
El actor y propietario de la productora Appian Way, Leonardo DiCaprio
Redacción

El escándalo de las emisiones de Volkswagen tendrá su propia película. El actor Leonardo DiCaprio, a través de su productora Appian Way, y el gigante Paramount han adquirido los derechos de un libro sobre el fraude de las emisiones del consorcio alemán que está en plena producción.

Lo escribe el reportero del New York Times Jack Ewing y todavía no tiene título, según se ha filtrado desde el gigante audiovisual a The Hollywood Reporter. De hecho, ni siquiera tiene final ya que la investigación para buscar los verdaderos culpables del fraude aún está en marcha y aún no se sabe cuál será la magnitud del impacto en el consorcio alemán.

11 millones de vehículos afectados

El fabricante alemán reconoció en septiembre que había instalado un software desarrollado para falsear las emisiones reales de óxido de nitrógeno en 11 millones de vehículos diésel que circulan en todo el mundo. El dieselgate ha provocado la dimisión del presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, al que la fiscalía alemana investiga; una limpieza de directivos en la cúpula y la revisión de todas las inversiones del consorcio. 

¿Quiere hacer un comentario?