Menú Buscar

Las mejores voces femeninas del soul, el pop y el rock, antes del Día de la Mujer Trabajadora

El ciclo de conciertos Curtcircuit reúne en dos veladas a Koko-Jean Davis, Izah, Marina Torres, Maika Makovski, Gemma Humet, Joana Serrat...

04.03.2015 16:29 h.
2 min
Cartel de 'En Femení'
Redacción

El ciclo de conciertos Curtcircuit ha programado esta semana dos veladas dedicadas a las voces femeninas del soul y el pop en el fin de semana en que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, el próximo domingo ocho de marzo.

Con el nombre 'Femenino Singular', los conciertos se llevarán a cabo de la siguiente manera: el próximo viernes seis de marzo la sala Músic Hall será el epicentro barcelonés del soul y el sábado siguiente, la sala [2] de Apolo, concentrará lo mejor del pop femenino.

La primera cita, en la que unen fuerzas Curtcircuit con la plataforma de difusión de música negra Blackcelona, reunirá una noche bajo el nombre de las Soul Sisters Blackcelona, a artistas que se mueven en la onda del soul, el Rythm&Blues o el funk como la explosiva Koko-Jean Davis (The Excitements), a la cual ya pudimos ver en un concierto de Curtcircuit junto a una de las últimas actuaciones de The Pepper Pots, Marina Torres, ahora con Marina Bbface & The Beatroots y exPepper Pots, la nueva promesa del neosoul Izah, Ster Wax (Wax&Boggie), Leila, Clara Dini (B-Funk, exThe Black Beltones) i Laia Soulvador (exJizzyFree, Motherfunkers).

Una numerosa formación que ofrecerá versiones de temas clásicos de la música negra de los años 60, 70 y 80 y que estarán arropadas por la banda The Slingshots.

El día siguiente estará dedicado a las cantantes del pop, rock o americana. Combinando autoras emergentes con otras con un recorrido más largo, seleccionadas por Lizardqueen Músic, se subirán al acogedor escenario de [La2] de Apolo, Maika Makovski, Gemma Humet, Joana Serrat, Maïa Vidal, Carla, Marion Harper y Louise Sansom & Núria Monés (Anímic). Según los organizadores, las Pop Queens interpretarán tres canciones cada una y, a lo largo de la noche, habrá sorpresas.

¿Quiere hacer un comentario?