Menú Buscar

Las Juventudes Socialistas de España rechazan el "derecho a decidir" de Cataluña

El secretario general de las juventudes del PSOE reconoce que "ese es el único aspecto en que no opinamos de la misma manera la JSC y las JSE".

30.10.2013 17:57 h.
2 min
El secretario general de las JSE, Nino Torre, habla en presencia del primer secretario de la JSC, Javier López
Redacción

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha subrayado este martes que la organización que preside "no está de acuerdo con el derecho a decidir, al igual que no lo está el PSOE".

Sin embargo, ha destacado que "ese es el único aspecto en que no opinamos de la misma manera la JSC y las JSE, y el PSOE y el PSC". "No hay mayor discusión posible", ha zanjado, y ha defendido la reforma constitucional federal planteada por el PSOE.

Torre ha hecho estas declaraciones durante un encuentro en Barcelona con la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) para preparar resoluciones conjuntas que presentarán en la conferencia política del PSOE que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid.

Esto es "lo único" en lo que no están de acuerdo

En la misma rueda de prensa, el primer secretario de la JSC, Javier López, también ha querido subrayar que a los socialistas catalanes y a los del resto de España les une "absolutamente todo" y tienen "el mismo proyecto en el 99% de los asuntos, y éste es el único en que no piensan igual".

Esta reunión se ha producido un día después de que el PSC se haya enfrentado al PSOE en el Congreso, absteniéndose ante una moción de UPyD que reivindicaba que el "derecho a decidir", en España, corresponde a todos los españoles. El PSOE, en cambio, apoyó el texto.

Según López, esto solo es el "reflejo de una discrepancia que ya conocíamos y no es de ayer", pero ha señalado que más allá de eso ambas formaciones "han trabajado durante meses para dar una respuesta común a un problema político de enorme envergadura, para abordar soluciones que permitirían una votación del conjunto de la población".

López ha defendido "el papel de bisagra" del PSC, y ha destacado que "cuando una puerta chirría, quien sufre más es la bisagra".

¿Quiere hacer un comentario?