Menú Buscar

Las juventudes del PNV comparan a la Hacienda de Guipúzcoa con ETA

"Del impuesto revolucionario, a hacer la revolución con nuestros impuestos", rezaba una campaña de EGI, ya retirada.

25.04.2015 13:53 h.
2 min
Cartel de la polémica campaña de EGI sobre la Hacienda de Guipúzcoa
Redacción

EGI, la rama juvenil del PNV, ha retirado los carteles que había colocado en las calles de San Sebastián comparando satíricamente a la Hacienda Provincial de Guipúzcoa -gestionada por la diputación de la provincia, ahora gobernada por Bildu- con la banda terrorista ETA, después de una queja de la propia diputación.

En el polémico cartel aparece un híbrido de funcionario de hacienda y terrorista, ataviado con traje, pasamontañas y txapela, portando un maletín repleto de billetes, que apunta con la mano -simulando una pistola- a un ciudadano. La ilustración se acompaña con un texto igualmente alegórico: "Del impuesto revolucionario, a hacer la revolución con nuestros impuestos".

La Diputación Foral de Guipúzcoa, en su queja, había anunciado que estudiaba interponer acciones legales contra EGI, al ver "claros indicios de delito" en su campaña. También opinó que los carteles "criminalizan tanto a la institución como a sus trabajadores", y que pretenden "justificar" el fraude fiscal.

EGI habla de "doble vara de medir"

Las juventudes del PNV, por su parte, han reaccionado con no menos indignación, acusando a la diputación de haber "descontextualizado" su campaña, y, sobre todo, cargando contra Bildu por su "doble vara de medir".

"Cuando son ellos los que critican no existen límites en los calificativos, y cuando ellos son el objeto de la crítica dan muestra de una hipersensibilidad extraordinaria y amenazan con los tribunales", ha censurado EGI.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Són coses d'un altre país. En tot cas, els impostos s'han de pagar.
¿Quiere hacer un comentario?