Menú Buscar

Las juventudes de UDC tildan a las de CDC de "poco democráticas" por cuestionar el resultado de la consulta

El presidente de Joves d'Unió, Oriol Gil, arremete contra la "falta de memoria sustancial" de los jovenes de CDC y considera sus comentarios una "falta de respeto".

15.06.2015 13:57 h.
3 min
El presidente de las juventudes de UDC, Oriol Gil
Redacción

Después de las críticas recididas, la juventud de UDC ha salido en defensa del resultado de la consulta interna que la formación democristiana celebró el pasado domingo. El presidente de Unió de Joves (UJ), Oriol Gil, ha considerado una "falta de respeto" las declaraciones realizadas por el presidente de la Juventud de CDC en el que arremetía contra sus socios de federación y pedía la "disolución" de la coalición.

El presidente de UJ ha manifestado a través de un comunicado que "son unas declaraciones precipitadas y desafortunadas" y las ha tildado de "poco democráticas" al no respetar "la sobiranía" de UDC y "el resultado expresado por la militancia en un ejercicio de radicalidad democrática que ni su partido ni ningún otro han hecho".

UDC es "parte activa" del plan secesionista

Gil ha querido comunicar que su formación es "parte activa" del proyecto secesionista "desde el minuto 0" y ha valorado que en la respuesta del 'sí' a la pregunta interna "también cabían los independentistas".

"Unió es parte activa en el proceso desde el minuto 0. Hemos trabajado incansablemente desde el año '31 por la plena soberanía de Cataluña y lo continuaremos haciendo en estos momentos. La prueba de ello es que la vicepresidente de Unió, Joana Ortega, está querellada por la organización del 9N", ha recordado Gil.

Arremete contra la "falta de memoria sustancial" de los jóvenes de CDC

En esta línea, el presidente de las juventudes ha arremetido contra la "falta de memoria sustancial" de los jovenes de CDC que no reparan en que Ortega votó 'sí' a la consulta interna y al mismo tiempo se comprometió con el simulacro de consulta del 9N.

Gil comparte con la cúpula del partido que no se someterán a los postulados de CDC ni de ERC porque son un partido soberano y ha remarcado lo que, a su juicio, es una incoherencia entre ambas formaciones: "No se entiende que los partidos firmantes de la hoja de ruta quieran adhesiones a partidos y, después, los hechos y las palabras hacen ver que solo quieren ir por separado sin ninguna voluntad de sumar".

"La militancia de Unió no tiene condicionantes, sino criterio que somete a consideración de sus miembros", ha añadido Gil para después sentenciar que "unos miran por el interés particular y nosotros queremos hacer aportaciones más allá de los titulares".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Això és una cosa que pot portar repercussions en la governació de Catalunya, però és un tema que se l'han de resoldre ells amb ells.
¿Quiere hacer un comentario?