Menú Buscar

Las fábricas catalanas de Louis Vuitton logran un beneficio récord de 17,3 millones

03.09.2015 00:00 h.
2 min
La compañía Talleres Artesanos Louis Vuitton y su subsidiaria Talleres de Accesorios en Cuero alcanzaron el pasado ejercicio un excedente de 17,3 millones, frente a los 12,1 millones del año anterior. Se trata del resultado más abultado desde que el grupo francés de lujo se instaló en España hace 26 años. La cifra de ventas subió a 152,1 millones, con un incremento del 10%.

Ambas empresas pertenecen al coloso galo del alto standing Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Entre otras actividades produce y vende artículos de piel y moda, vinos, licores, perfumes, relojes y joyería, con un inigualable repertorio de marcas como Louis Vuitton, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Donna Karan, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Christian Dior, TAG Heuer y Bulgari.

Cuatro centros de producción catalanes

LVMH arribó a Cataluña en 1989 y constituyó Talleres Artesanos Louis Vuitton. Un año después puso en servicio su primera fábrica de artículos de piel. Hoy tiene tres en Barberà del Vallès y otra en el municipio gerundense de Campllong.

En ellas manufactura artículos y todo tipo de complementos de piel. El grueso de la producción se exporta. La plantilla de las filiales ibéricas asciende a 1.118 personas.

Talleres Artesanos y Talleres de Accesorios están presididas desde hace pocos meses por Emmanuel Mathieu, tras el cese de Patrick Legrand.

Comentar
LARRA 06/09/2015 - 10:19h
A estos o les molesta el top manta
¿Quiere hacer un comentario?