Menú Buscar

Las dos únicas estatuas de bronce supervivientes de Miguel Ángel

Expertos de Cambridge adjudican la autoría de los bronces de Rothschild al genio renacentista.

02.02.2015 11:07 h.
1 min
Redacción
 
Dos estatuas de bronce han sido identificadas como originales de Miguel Ángel según aseguran expertos en arte de la Universidad de Cambridge y el Museo Fitzwilliam y serían las únicas hechas de este material que han sobrevivido del artista italiano. En el siglo XIX, estos bronces ya fueron adjudicados a Miguel Ángel pero los expertos consideraban que no había pruebas convincentes sobre este hecho.

Las dos figuras de un metro de altura y que fueron concebidas entre el 1500 y el 1510 muestran a un hombre joven y otro mayor cabalgando desnudos a lomo de unas panteras. Las obras de arte han sido conocidas durante muchos años como los bronces de Rothschild. Ahora se exhibirán en el museo –hasta el próximo agosto- con las evidencias que los expertos señalan sobre su origen.

Los expertos han establecido un enlace entre las estatuas y Miguel Ángel siguiendo una pista en un poco conocido dibujo de 500 años de antigüedad. Se trata de un boceto incompleto de uno de los aprendices del genio del Renacimiento en el que aparece un joven a lomos de una pantera.

¿Quiere hacer un comentario?