Menú Buscar

Las 10 mejores app para encontrar trabajo

La búsqueda de empleo se ha trasladado a internet. Quienes pisan más fuerte son ahora las webs que disponen de aplicaciones específicas para buscar ofertas y recibir peticiones a través de móviles y tabletas

12.09.2015 19:09 h.
3 min
Los móviles y las tabletas se han convertido en elementos indispensables para acceder ahora al mercado laboral.
Tere Crespo

Encontrar trabajo se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Además es toda una odisea en época de crisis. Hoy en día, las empresas se sumergen cada vez más en las nuevas tecnologías y evitan las formas de contratación tradicionales.

No hay que desistir y percibir todas las oportunidades. Acudir a networkings, crear una buena marca personal, reinventarse y sobre todo digitalizarse. Aquí analizaremos las mejores Apps del mercado que ayudan a encontrar trabajo:

Indeed: Es una app gratuita donde podrás encontrar trabajo fácilmente. Permite buscar empleo en más de 50 países y filtrarlo por ciudades, empresas y palabras clave. No es necesario registrarse para acceder a las ofertas.

Infojobs Card: A través de esta app, los usuarios de Infojobs, la agencia de trabajo online más importante de España, se pueden localizar ofertas de trabajo e inscribirse en ellas. Las ofertas se pueden compartir por correo electrónico y también en las redes sociales.

Linkedin: La red social de búsqueda de empleo por excelencia a nivel mundial, cuenta ya con más de 220 millones de usuarios. La app de Linkedin para encontrar trabajo permite, al igual que su versión web, subir nuestro CV y contactar con las empresas que más interesen.

Jobeeper: La aplicación localiza las ofertas en función de la categoría profesional y la región. Las envía automaticamente al móvil. No se necesita ningún registro para inscribirse a las ofertas.

Job Today: Permite solicitar ofertas de trabajo en un solo click con la particularidad que da respuesta al candidato en sólo 24 horas. Como dato novedoso dispone de un chat para empresas y candidatos, donde se pueden hacer preguntas y ampliar información.

Jobandtalent: Esta app tiene la peculiaridad que se puede visualizar con rapidez como avanzan los procesos de selección en los que el candidato se ha inscrito y también se puede poner en favoritos.

Trovit: Es una app con el mismo diseño que la web de trovit. Una app muy sencilla, que en pocos minutos permite darse de alta para empezar a buscar nuevas ofertas. Es una app que destaca por su buscador de ofertas.

Monster: Accediendo a la cuenta de Monster, se pueden insertar CV, cartas de recomendación, etcétera. Se puede subir el CV vía Dropbox o Google Drive.

Tecnoempleo: Se trata de un portal de empleo especializado en informática y telecomunicaciones en el que a través de la app, puedes, al igual que en la web, vincularte a una oferta de trabajo del sector TIC.

Turijobs: Es una app de empleo especializado en el sector del turismo y hostelería. La app es gratuita y permite conocer las mejores y últimas oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, compañías aéreas y grupos de restauración.

¿Quiere hacer un comentario?