Menú Buscar

El PSOE se fundó en esta taberna

Cuando voy a Madrid no me pierdo mi cita con Casa Labra, una taberna con mucha historia, porque aquí Pablo Iglesias y un puñado de activistas fundaron el PSOE en 1879.

06.07.2015 13:46 h.
2 min
Desde 1860 dando de comer y beber a madrileños y visitantes.

Casa Labra (Tetúan 12. Metro Sol. Madrid) se define como taberna, y a mucha honra. Porque no hay nada más honrado que el noble oficio de tabernero, que calma nuestra sed y nos ofrece sus manjares para que salgamos satisfechos.

Si llevo cerca de treinta años acudiendo a mi cita madrileña con esta tasca no lo es por su historia. De acuerdo, lleva abierta desde 1860. Y Pablo Iglesias y los suyos fundaron aquí el PSOE. Con una visita para hacer la foto de la placa ya habría cumplido.

Si vuelvo una y otra vez, a pesar de ser un local que se abarrota a la hora de aperitivo, es porque el servicio es competente, sus cañas están bien tiradas y sus ‘soldaditos de Pavía’ son inolvidables. 

No sé si es denominación popular o familiar, pero siempre he conocido las tajadas de bacalao rebozado de esta guisa, y no vamos a cambiar de costumbres a estas alturas. Son más que ricas. Y sus croquetas de bacalao también me enamoran.

A otro nivel, pero también de notable alto, están la banderilla de bonito y la empanadilla de carne. Reconozco que es mi póker de tapas cuando visito esta notable taberna.

Precios razonables, por diez euros puedes disfrutar de cuatro cañas, un par de croquetas y un par de tajadas de bacalao. Y un truco: en el interior de la zona de taberna (tienen otra de restaurante) hay un pequeño comedor. Muchos renuncian a buscar silla porque creen que siempre está lleno. Y a menudo hay sitio…

¿Quiere hacer un comentario?