La sin-vergüenza

15.01.2014
Toni Bolaño
2 min

La cara dura de los "sin vergüenza" es impresionante. La mentirosa oficial del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Pilar Rahola, que miente sin ruborizarse cuando cita sentencias inexistentes del Tribunal de La Haya, hoy se permite el lujo de cargar con su verdulería habitual contra el PSC.

Que la tránsfuga más conocida de España y Cataluña, que la más chaquetera de este país, se permita el lujo de criticar desde la ignorancia la línea mayoritaria en el PSC es de Libro Guinness

Ciertamente los socialistas están en una situación compleja que los voceros de la oficialidad se están encargando de alimentar. Pero, que la tránsfuga más conocida de España y Cataluña, que la más chaquetera de este país, se permita el lujo de criticar desde la ignorancia -y la ignorancia hace atrevidos- la línea mayoritaria en el PSC es de Libro Guinness. Se basa en su conocida tesis de buenos y malos. Los buenos son los de ella. Los malos son los otros. Y siempre le quedará aquello de "no sabe con quién está hablando".

Además, que la mentirosa oficial del régimen se permita poner a bajar de un burro a Navarro por hacerse una foto con "camachitos y riveritas", por considerar que la propuesta que el nacionalismo presenta en el Parlamento autonómico es simplemente una excusa más en su escalada de victimismo y de carrera hacia el abismo, refleja su catadura moral y política.

El menosprecio con el que se dirige a Camacho y Rivera -que tienen bastantes más votos que ella y seguramente más respetables- solamente tiene una explicación que se sustenta en su intolerancia autoritaria. No entiendo cómo el presidente de la Generalidad todavía la mantiene en el Consejo. Si la mantiene, es que él también es intolerante y autoritario, además de apoyar un lenguaje verdulero.

Artículos anteriores
¿Quién es... Toni Bolaño?
Toni Bolaño

Periodista. Miembro del Consejo Editorial de CRÓNICA GLOBAL. Ex director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Tertuliano en Cadena Ser, Antena 3 y La Sexta.

Comentar
Javier 25/08/2015 - 11:32h
Com pot esser que la Raho...la haya encara estigui al Consell Assessor per a la Transició Nacional. Si aixó es tot el que ha trobat el Sr. Mas tant la transició com ell mateix aviat el veurem a una verduleria.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:32h
Gastar paraules per parlar de la Rahola, per gratis que siguin, és una pèrdua de temps. A la Sala Muntaner han estrenat una obra que s'anomena "Els dolents". Suggestionat com visc, vaig creuar el carrer Muntaner per veure si l'autora era Pilar Rahola, però no, sortosament es tractava d'una obra relativa als dolents de les obres de Shakespeare... La Rahola crec que no podria ni sortir a una obra de Pitarra...
m.a. 25/08/2015 - 11:32h
Cuando hojeo La Vanguardia me salto SIEMPRE una determinada columna, igual que cuando camino por las aceras de la ciudad, desgraciadamente tengo que evitar pisar un determinado tipo de elementos ajenos al mobiliario urbano.
Fraterno 25/08/2015 - 11:32h
Déjenme 'estirar' el argumento del valiente y brillante artículo del Sr. Bolaño. Ocurre, no muchas veces, que un determinado acontecimiento social o período histórico pueda resumirse o sintetizarse, a efectos explicativos o de su comprensión. Menos oportunidad hay de que tales períodos puedan ser, además y por así decir, 'encarnados' en determinados individuos. Bien, en muy buena parte, lo que está ocurriendo en la región española de las 4 provincias más al nordeste, desde hace  sobre todo -pongamos- uno 4 lustros, podría tener en la mujer -que no señora- de marras una genuina "encarnación"; hasta tal punto que muy bien podría ser declarada LA VERDULERA DEL RÉGIMEN SEPARATISTA (con perdón de los empleados en este tipo de actividad -venta de frutas o verduras- en cualquiera de las provincias o regiones españolas).
Crazy 25/08/2015 - 11:32h
Esta señora por no llamarle otra cosa tiene el neocórtex atrofiado.
Uesugi 25/08/2015 - 11:32h
Rahola es la síntesis del populismo autoritario, demagogo y antisocial que representa la aventura de los nacionalmilenarios. La rajada a Rivera en 8 TV ha ayudado mucho a la causa de C's.
¿Quiere hacer un comentario?