Menú Buscar

La Setmana del Llibre en Català incrementa sus ventas gracias al asedio de 1714

La feria factura 210.000 euros, lo que supone un aumento del 7,5% en las ventas respecto a la pasada edición. El asedio de 1714, lo más buscado en unas jornadas señaladas por el ímpetu soberanista.

16.09.2013 10:07 h.
2 min
Carme Riera, en la Setmana del Llibre en Català de 2013
Redacción

La Setmana del Llibre en Català de 2013 finalizó, este domingo, con una facturación superior a la del año pasado. Más de 25.000 personas, según los organizadores, y cerca de 14.000 libros vendidos cierran unas jornadas marcadas por la situación política que se vive en Cataluña.

La crisis y una meteorología incierta no permitían augurar una buena afluencia de público a lo largo de diez días de actividades. Sin embargo, según la presidenta de La Setmana, Montse Ayats, estos obstáculos se han salvado gracias al "emplazamiento idóneo" del evento -la Plaza de la Catedral de Barcelona-, al descenso de un euro en el precio medio de los libros y al contexto político catalán:

"Se demuestra que el nuevo emplazamiento es idóneo y que su consolidación hace que el público tenga un espacio de referencia el mes de septiembre, en torno a la Diada, para establecer un contacto directo con el libro y las revistas en catalán".

Ayats ha reconocido que el debate independentista en el que se está inmerso en Cataluña ha propiciado la venta de libros en catalán, especialmente de aquellos que se refieren a los hechos de 1714, ya sea en formato ensayístico o narrativo.

"Fomentar la lectura en catalán"

En palabras de su presidenta, el objetivo de La Setmana es "llegar a más público y fomentar la lectura en catalán", por encima incluso de las cifras de venta. Los expositores han podido comprobar este año que las jornadas establecen "un punto de encuentro informal y amable entre los diferentes agentes del sector", aseguró Ayats.

Con todo, los organizadores han dejado constancia de lo lejos que está esta actividad de los augurios de los consejeros Irene Rigau (CiU), Enseñanza, y Ferran Mascarell, Cultura, quienes durante la inauguración propusieron que cada ciudadano comprara un libro en catalán.

La Setmana del Llibre en Català es una feria organizada por la Associació d’Editors en Llengua Catalana (AELLC) y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña.

¿Quiere hacer un comentario?